Estás aquí: Inicio / Acuerdos / TAI, EN LA SEMANA DEL ARTE DE MADRID

TAI, EN LA SEMANA DEL ARTE DE MADRID A finales de febrero se celebró la Semana del Arte en Madrid. Ferias como Arco, JustMad o Urvanity despertaron el interés de todos los amantes del arte y convirtieron a Madrid, por unos días, en una de las capitales culturales del momento. Los alumnos de TAI pudieron disfrutar de esta semana, y no sólo como espectadores, sino participando, integrados en un proyecto profesional, en la iniciativa M-ART-17+

El proyecto, impulsado por la plataforma online MILLENIALSART, y que contó con la colaboración del el Centro Universitario de Artes TAI, se configuró a partir de la realización de prácticas profesionales a lo largo de los 6 días que duró la Semana del Arte.

Se formaron diversos equipos (producción, realización, edición…) y se trabajó en las distintas ferias, tanto desarrollando programas en plató como realizando producciones creativas. Asimismo, los alumnos de TAI pudieron participar en un concurso de fotografía, con la originalidad y la singularidad de las imágenes como principal desafío para los candidatos al premio final.

Foto: Daniel Dominguez. mnn://art / TAI #Transformadores

Foto: Daniel Dominguez. mnn://art / TAI #Transformadores

El resultado de la colaboración entre MILLENIALSART y TAI es un proyecto de producción, serie de vídeos y galerías de fotográficas, de las 6 ferias de arte contemporáneo que en la última semana de febrero generaron La Semana del Arte de Madrid, con citas como ARCO – JUSTMAD – DRAWING ROOM – URVANITY- HYBRID- ARTMADRID. Objetivo, abrir nuevos caminos para la difusión del arte, encontrando renovados lenguajes y nuevos formatos, para conectar a las nuevas generaciones con el mundo de la cultura y las artes, dándoles protagonismo y medios a los denominados ”Millennials”, es decir, a jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

Esta colaboración se enmarca en el reto de MILLENIALSART de construir una plataforma multipantalla que obtenga alcance global, alrededor del arte contemporáneo y espacios de creación fronterizos (audiovisuales, diseño, artbrand, moda…), donde las nuevas generaciones obtengan la oportunidad real de convertirse en creadores de cultura, adquiriendo una voz propia acorde con los nuevos hábitos de consumo informativo de los medios tecnológicos.

Foto: Claudia Roscelli mnn://art TAI #Transformadores

Foto: Claudia Roscelli mnn://art TAI #Transformadores

Los alumnos de TAI tuvieron la oportunidad de vivir unas jornadas especiales, conviviendo con profesionales, y para los más noveles supuso una oportunidad de adquirir experiencia y desarrollar la creatividad, mientras que los participantes de cursos de Grado más avanzados o de Master tuvieron la ocasión de poner en práctica conceptos aprendidos, y seguir explorando en sus modos de innovar y crecer como artistas.

¡Ya queremos que llegue la próxima!

Scroll To Top