Estás aquí: Inicio / Alumnos TAI / TAI en XLSemanal

TAI en XLSemanal Felipe Romero, exalumno del Área de Fotografía TAI, ha publicado en los últimos meses varios reportajes en el suplemento del grupo Vocento+

El exalumno del Área de Fotografía de TAI Felipe Romero ha publicado en los últimos meses varios reportajes fotográficos en la revista XLSemanal, suplemento del grupo Vocento que se distribuye con 23 diarios líderes en toda España. Romero, que ha terminado este curso el Master Oficial en Fotografía Artística y Documental del Centro Universitario de Artes TAI, firma las imágenes y en algunas ocasiones también los textos de estos trabajos, que giran en torno a temas diversos.

A continuación, mostramos algunos de estos trabajos publicados por XLSemanal en este 2018.

· Paloma Montojo: “Soy la asesora de imagen de mi hijo Iñigo”. Reportaje en XLSemanal.

· Grafiti con mucho Arte. 

· ‘Cosmos’. Dos mil años mirando las estrellas. Reportaje XLSemanal.

También en 2017 y 2016 Felipe Romero publicó diversos reportajes en esta misma revista, como Pescadores de Hombres en Colombia. o Padre Ángel: “Yo por la mañana soy de Rajoy y por la tarde de Carmena” , entre otros.

Felipe Romero. Biografía.

Felipe Romero Beltrán (Bogotá, 1992), realizó un Grado Universitario en Fotografía en Buenos Aires, Argentina. Durante su estadía, ganó una beca en la universidad Bezalel (Jerusalén) para desarrollar proyectos de orden documental en Medio Oriente, acentuando su interés en Egipto, Israel y Palestina. En 2016, Felipe decide trasladarse a Madrid donde acaba de finalizar el Master Oficial en Fotografía Artística y Documental del Centro Universitario de Artes TAI. Con sus proyectos fotográficos, Felipe ha sido ganador en distintos certámenes internacionales (Student Visa pour l´image, Student Sony photography Awards, World Nomad’s) y actualmente reside en Madrid desarrollando proyectos de investigación fotográfica.

“Actualmente desarrollo proyectos que indagan el límite entre la lógica documental y las prácticas artísticas contemporáneas; una investigación en torno a una cartografía inestable que se debate entre las tensiones del documento y la fotografía como dispositivo”, explica Romero sobre su obra. “Los proyectos se sitúan en zonas de exploración histórica y social, pero cuya verdadera lógica es el intersticio sin bordes nítidos, el intervalo de paisajes fronterizos. Allí, el vestigio se configura como espacio de tránsito y pasaje, generando lugares de fricción donde el territorio se construye, se desdobla y se repara”, asegura.

Felipe Romero Instagram.
Fotografías: Felipe Romero

Scroll To Top