Estás aquí: Inicio / Diseño / TAI, la Universidad de las Artes, estrena nueva imagen académica

TAI, la Universidad de las Artes, estrena nueva imagen académica Jorge Arévalo, reconocido diseñador e ilustrador, explica su creación exclusiva para la Escuela TAI+

BBAA_AREVALO

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI estrena nueva imagen académica de la mano del reconocido diseñador e ilustrador de medios de comunicación nacionales e internacionales, Jorge Arévalo, profesor del área de Bellas Artes y Diseño. Un nuevo concepto en donde Arévalo ha plasmado la creatividad y convivencia de las distintas disciplinas, así como la ubicación privilegiada, como elemento que hace única y atractiva a la Escuela TAI.

‘Hemos intentado que la identidad de TAI se convierta en un reconocible y potente atractivo, bajo la cual las acciones de comunicación sean siempre referentes y aspiracionales de calidad y a su vez cercanas con el target. Creando una estructura gráfica, clara y ordenada, que permita jerarquizar la numerosa oferta académica, así como incorporar nuevos cursos o disciplinas sin perder identidad. Asimismo, he diseñado un código visual nuevo que resulte diferenciador y posicionador’, señala Jorge Arévalo.

Desde los años 70, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente de enseñanza superior artística de España, acreditada por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. TAI es pionera en ofrecer el Grado Oficial Universitario en Artes Escénicas y en Composición de Músicas Contemporáneas, a los que se unen el Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales, el Grado Oficial Universitario en Fotografía y el Grado Oficial Universitario en Bellas Artes, títulos otorgados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Además de referencia en la enseñanza de las artes, TAI es, por otro lado, un laboratorio de ideas y procesos creativos, un escenario profesional de producciones artísticas para la industria y la cultura. Integrada en seis áreas artísticas interdisciplinares, su oferta educativa incluye Grados Oficiales Universitarios, Estudios Superiores, Masters Profesionales, Cursos de Iniciación y Cursos de Especialización en Cinematografía y TV, Música, Artes Escénicas, Fotografía, Bellas Artes y DiseñoEscenografía.

La Comunidad TAI está formada por más de 20.000 artistas y profesionales entre antiguos alumnos, profesores y profesionales de las diversas industrias creativas. Los alumnos TAI están repartidos entre sus 60 clases diarias y más de 500 prácticas programadas anualmente. Hoy convive en TAI una vibrante comunidad de artistas procedentes de más de 30 países de todo el mundo quienes están en contacto directo con la realidad de la industria y la profesión a través de talleres y master classes con profesionales invitados de primera actualidad.

Jorge Arévalo es ilustrador habitual del diario El Mundo y de las colecciones de moda de Custo Barcelona. También trabaja para distintas revistas en Europa y EE.UU de la categoría de Vanity FairThe New YorkerEsquireRolling Stone, Esquire o Vanidad. Figura entre los 100 mejores mejores ilustradores mundiales del momento en el recopilatorio de Taschen ‘Illustration Now’. 

Sigue el tablero Nueva imagen académica TAI de Escuela TAI en Pinterest.

Scroll To Top