Estás aquí: Inicio / Artes Visuales / FEST Portugal. Cuando un festival de cine se convierte en la mejor clase.

FEST Portugal. Cuando un festival de cine se convierte en la mejor clase. La facultad de Cine y Nuevos Medios de TAI viaja al festival de cine Fest de Portugal.+

La semana pasada, una selección de alumnos de los másteres de la Facultad de Cine y Nuevos Medios pusieron rumbo a Portugal capitaneados por el director de Arte de la misma facultad, Carlos Esbert. El objetivo: pasar una semana en contacto directo con la industria y los protagonistas del cine internacional. Una oportunidad única de compartir de manera cercana un valioso tiempo de aprendizaje de la mano de los mejores.

FEST New Directors | New Films Festival se centra en crear un espacio para que los nuevos directores y profesionales del cine den a conocer su trabajo, desarrollen sus habilidades y tengan nuevas oportunidades de encuentro con figuras clave de la industria internacional .

La decimotercera edición tuvo lugar del 19 al 26 de junio y el centro universitario TAI estuvo allí con una representación de profesores y alumnos de la Facultad de Cine y Nuevos Medios.

En el equipaje todas sus herramientas de trabajo y la ilusión de asistir por primera vez a un festival que les pondría en contacto con la industria.

Participaron en masterclasses, workshops, pitching forum y encuentros con primeras figuras de la industria internacional como Melissa Leo, Edward Lachman, Allas Starski, Iain Smith, etc.

Y como nuestros estudiantes no saben vivir sin una cámara entre sus manos fueron grabando cada día del festival dejándonos un magnífico diario visual que resume su paso por uno de los encuentros más importantes del cine a nivel mundial.

#TAItriptofest Día 1

Usa los ensayos para ayudar a los actores a encontrar quienes son en las películas”. – Peter Travis. “Omagh”,”Ponto de Mira”, “Endgame”, “Dredd”. BAFTA winner (2005)

#TAItriptofest Día 2

“En la literatura puedes entrar en el mundo interior de los personajes, pero es más difícil mostrar el lugar en el que estás. Pero en el cine pasa justo lo contrario: puedes mostrar un lugar con un plano pero es difícil entrar en el interior del personaje”.  Edward Lachman. Director de fotografía.  “Erin Brockovich” (2000) de Steven Soderbergh; “The Virgin Suicides de Sofia Coppola (1999)”; “I’m Not There” (2007) de Todd Haynes


#TAItriptofest Día 3

“Creo que es muy buena idea que los directores se pongan en el lugar de los actores. No me gusta que me diga qué tengo que hacer alguien que no tiene ni idea de lo que habla”. Melissa Leo. “The Fighter”, “NBC Homicide: Life on the Street”, “21 Grams”, “Oblivion” and “Prisioners”. Academy Award and Golden Globe winner


#TAItriptofest Día 4

“Si ves cada personaje como un ser humano de 3 dimensiones, es fácil darles algo que hacer. Darles una historia”. Nicole Quinn. Escritora/Directora.  Racing Daylight (2007)


#TAItriptofest Día 5

No todo es cine. ¡Los estudiantes de TAI y sus profesores saben bien como aprovechar los viajes!

Este viaje organizado por la Facultad de Cine y Nuevos Medios responde al objetivo y compromiso del centro universitario TAI por apoyar a sus estudiantes en sus primeros contactos con la industria del cine y audiovisual.

Si tu sueño es ser parte del futuro de la industria del cine, pincha aquí.

 

Scroll To Top