Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / TAI FOTO presenta la programación de sus talleres anuales

TAI FOTO presenta la programación de sus talleres anuales Fotografía documental, interiorismo y arquitectura, laboratorio fotoquímico, cámaras esteropeicas y fotografía nocturna son algunos de los cursos impartidos por los mejores profesionales +

 

Programación TAI FOTO

Programación TAI FOTO

El departamento de TAI FOTO ya ha adelantado la programación de los talleres y microtalleres que se impartirán en la Escuela TAI durante este curso. Talleres intensivos que abarcan temáticas de máximo interés para los estudiantes de Fotografía y que serán conducidos por profesionales del área de reconocida trayectoria.

Batman. Tánger, agosto, 1995./LUIS BAYLÓN

Batman. Tánger, agosto, 1995./LUIS BAYLÓN

A pie de calle, con Luis Baylón

Los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir en primera persona cómo trabaja Luis Baylón a pie de calle, la tensión del instante decisivo, la búsqueda con pasión de lo que ocurre a su alrededor. Su obra proyectada comentada y sus publicaciones. Ya tuvieron un primer acercamiento con este profesional en la masterclass que dio en la Escuela para introducir la fotografía documental y su método de trabajo y que tuvo una gran acogida entre los estudiantes de Estudios Superiores y master de TAI. Es por ello que Baylón volverá a la Escuela para profundizar en su técnica y la esencia de este tipo de fotografía.

 

Liquidambar © Rubén Morales 2011

Liquidambar © Rubén Morales 2011

 En el laboratorio con Rubén Morales

En este taller intensivo los alumnos se adentrarán, de la mano de Rubén Morales en el mágico mundo del laboratorio fotográfico en blanco y negro cuyas técnicas de postproducción son, sin ninguna duda, la base de la fotografía. Por esta razón sigue siendo tan importante la educación fotoquímica para cualquier persona que quiera profundizar en la fotografía y conseguir unos sólidos conocimientos sobre la formación de la imagen, la gradación tonal y su valoración, el control del contraste y en definitiva, estimular el “paladar” para poder degustar una buena copia fotográfica.

Arquitectura e interiorismo

Este curso intensivo aborda una de las temáticas fotográficas con mayor proyección profesional. Jesús Alonso  dará las nociones necesarias para que las forma, color y composición sean la clave de los mejores proyectos de este tipo de fotografía.

 

Espacio Tiempo 03 2007./I.TALLOS

Espacio Tiempo 03 2007./I.TALLOS 

El engaño de la imagen

Taller impartido por Isabel Tallos  que abrirá un debate sobre la posición de la fotografía artística a lo largo de la historia y especialmente en la actualidad. Además de dar a conocer opciones y herramientas, actualmente disponibles y que abren nuevas líneas de trabajo para los fotógrafos. Diferentes maneras en que la fotografía se ha relacionado e infiltrado en el circuito del arte. 

Solarigrafía de Diego López Calvín

Solarigrafía de Diego López Calvín

Solarigrafías

La Solarigrafía es una técnica fotográfica consistente en la utilización de cámaras estenopeicas con largas exposiciones de tiempo (días, semanas o meses), lo que permite obtener imágenes directas en las que se muestra el recorrido aparente del sol en el paisaje. Se populariza a partir del trabajo una serie de fotógrafos, entre los que figura Diego López Calvín que impartirá este interesante taller que combinará procedimientos fotográficos tradicionales con otros actuales derivados de la tecnología digital. Pero no sólo se hablará de solarigrafía; conoceremos la estenopeica, procesos del siglo XIX y la relación con autores actuales que usan este tipo de imágenes como medio de expresión. 

 Microtalleres

Los cursos más cortos de la programación, los microtalleres, serán conducidos por la fotógrafa Yolanda Robles, cuya propuesta abarca desde la fotografía para niños hasta la fotografía nocturna.

Para más información acerca de los cursos, precios, descuento para estudiantes TAI y fechas programadas, ponte en contacto en: comunicacion@escuela-tai.com 

 

 

Scroll To Top