Estás aquí: Inicio / Cine y TV / TAI presente en el Festival Essencia

TAI presente en el Festival Essencia El 2 de diciembre comenzó la segunda edición del Festival Essencia, el festival de la teatralidad, que se realiza en la Sala Teatro Cuarta Pared (Calle de Ercilla, 17. Madrid) hasta el 17 de diciembre+

Essencia es un festival creado para reflexionar sobre la importancia del teatro y los diferentes lenguajes escénicos, mostrando el teatro como una experiencia única. Este año el festival rompe la cuarta pared ofreciéndole a los espectadores una experiencia inversiva, un teatro donde los sentidos y el espectador también son protagonistas. En su programación acoge obras con diversos formatos que demuestran las diferentes experimentaciones a las que puede llegar el teatro aportando otros puntos de vista.

Este año, Centro Universitario de Artes TAI cuenta con la participación de profesores y alumnos en el festival; dentro del Ciclo Mirada al Futuro se encuentran tres obras dirigidas por profesores de la escuela TAI, ‘Comedia Fallida’ dirigida por el profesor Juan Ceacero, ‘En la Ley’ dirigida por el profesor Juan Ollero y ‘Robota – La anatomía de un ciborg’ dirigida por la profesora Alejandra Prieto, a ella se suman cuatro estudiantes de la escuela TAI, Antoni López (Máster de Escenografía), Diana Marcela López, Sigrid Blanco y Marta Bermejo (Máster de Vestuario). Las funciones comienzan del 15 de diciembre al 17 de diciembre y al finalizar la función los espectadores podrán disfrutar un encuentro con los creadores. Puedes revisar la programación completa del Festival Essencia aquí: (http://www.cuartapared.es/project/festival-essencia/)

 

15 de diciembre, 20:30h ‘Comedia fallida’ reflexiona sobre lo ‘perfecto’, sobre una libertad de expresión reglamentada que influye con ahínco en la necesitada libertad de sentimientos y de pensamiento. Dramaturgia: Carlos Be y dirección: Juan Ceacero.
16 de diciembre, 20:30h ‘En la Ley’. ¿Es La Ley tan sólida como para aceptar la transgresión y nutrirse de ella? En un mundo devastado por la guerra y los cambios climáticos, La Ley ha articulado una serie de comunidades que promueven un modelo horizontal. Sin embargo, La Ley aumenta sus grietas cada día en su salto de la teoría a la práctica. Dramaturgia: Sergio Martinez Vila y dirección: Juan Ollero.

17 de diciembre, 20:30h ‘Robota – La anatomía de un cíborg’ presenta la historia de un androide que habita en un mundo cada vez más deshumanizado. Un proyecto que explora en nuestro presente y en nuestra futura relación con las máquinas de inteligencia artificial. Dramaturgia María Velasco y dirección: Alejandra Prieto.

Scroll To Top