Estás aquí: Inicio / Comunicación / TAI, productora audiovisual de PHOTOESPAÑA 2012

TAI, productora audiovisual de PHOTOESPAÑA 2012

 

Como colofón a esta XV Edición se ha presentado ante el público y medios de comunicación el Vídeo de resultados de PHotoEspaña 2012, una pieza que resume lo que ha supuesto este año el Festival y que ha sido realizada por  TAI. Además de la exposición perfil(es)www.phe.escuela-tai.com-, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI ha desarrollado una colaboración institucional con PHOTOESPAÑA, encargándose de la producción de materiales audiovisuales tales como este vídeo que resume la edición así como diversas píldoras visuales de los actos celebrados.

 

Vídeo resultados PHOTOESPAÑA 2012

 

PHotoEspaña 2012 alcanza los 640.000 visitantes

PHotoEspaña 2012 se ha clausurado este domingo 22 de julio, aunque varias exposiciones de la programación oficial mantendrán abiertas sus puertas durante todo el verano, entre ellas perfil(es) la expo de TAI en PHotoEspaña. Madrid, Cuenca, Alcobendas y Alcalá de Henares han sido sedes de la XV edición del Festival, que ha sido posible gracias al apoyo de más de 60 entidades entre la administración pública, instituciones privadas y marcas.

El Festival internacional de fotografía y artes visuales, que se inauguró el pasado 5 de junio, cierra la presente edición alcanzando los 640.000 visitantes, una cifra que, en palabras de la directora de PHotoEspaña Claude Bussac «refleja la fidelidad y complicidad del público con el Festival. En esta edición, más que en ninguna otra, hemos percibido una especial complicidad de los visitantes y participantes en las actividades organizadas». Bussac afirma que «durante estos dos meses hemos recibido un feedback muy positivo y comprometido por parte de los ciudadanos, que nos han premiado con una alta asistencia y que nos han hecho llegar sus comentarios, críticas y propuestas de forma muy directa, lo que nos reafirma en nuestras intenciones de ampliar las actividades y programas para públicos de forma que se adapten a todos los sectores e intereses».

Con ese objetivo, PHotoEspaña ha organizado un programa de actividades dirigido a todos los sectores de la sociedad: fotógrafos profesionales y aficionados, niños, jóvenes y familias, además de desarrollar por primera vez programas educativos con colectivos como la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Según Bussac «es un objetivo fundamental para PHE diversificar sus actividades y dirigirlas a nuevos públicos. A las iniciativas que ya hemos desarrollado se unirán nuevos programas educativos como los que estamos preparando con la red de hospitales de la Comunidad de Madrid».

PHotoEspaña 2012 ha mostrado más de 70 exposiciones en centros de arte, museos, galerías y otras salas. El programa expositivo, titulado Desde aquí: contexto e internacionalización, ha sido dirigido por el comisario general Gerardo Mosquera, quien ha contado con un grupo de 345 artistas de 45 nacionalidades.

PHE12 se ha celebrado con una reducción presupuestaria cercana al 25%, afrontando el reto de mantener la calidad y el nivel de excelencia de la programación expositiva de anteriores ediciones centrando el esfuerzo en los contenidos. La directora de PHotoEspaña, Claude Bussac afirma que «los recortes han afectado a partidas importantes como la de comunicación, pero hemos intentado solventarlas con acciones alternativas y una especial atención al trabajo en redes sociales. Por este motivo estamos especialmente agradecidos a los medios de comunicación, que han apoyado la difusión del Festival, que ha superado las 2.000 menciones en medios nacionales e internacionales».

 

Píldoras visuales de diversos actos de PHotoEspaña 2012, también realizadas por TAI:

PHotoMaratón PHotoEspaña – Mahou

Campus PHE Grandes Maestros – Magnum Photos Workshops

Encuentros PHE

Inauguración perfil(es)

Descubrimientos PHE

Inauguración Oficial PHOTOESPAÑA 2012

Rueda de Prensa PHOTOESPAÑA 2012

Campus PHE Edición de Libros con Gerhard Steidl

 

 

 

Scroll To Top