Estás aquí: Inicio / Cine y TV / TAI te invita a la presentación de la primera serie española para smartphones ‘El Gran día de los feos’

TAI te invita a la presentación de la primera serie española para smartphones ‘El Gran día de los feos’ Nabil Chabaan Antón, colaborador de TAI, presenta en primicia esta serie el viernes 7 de junio a las 20.00h en el Palacio de Hielo de Madrid+

 

Nabil Chabaan Antón, colaborador de TAI, nos presentará dentro de muy poco un proyecto que le ha costado nada menos que 4 años sacar adelante. Se trata de EL GRAN DÍA DE LOS FEOS, la primera serie española diseñada para su visionado a través de dispositivos móviles. La serie, que ha sido producida por la productora Tiempo de Rodar en colaboración con el ICAA (mediante la subvención a nuevas tecnologías 2011), está escrita y dirigida David Tesouro y él mi mismo

Una comedia distópica que satiriza el mundo de la belleza a través de una grotesca deformación de la realidad. Transcurre en el futuro, pero habla del presente, y critica perversamente la sociedad del consumo y de la moda, y la manipulación a la que nos someten los medios de comunicación, especialmente la TV y la publicidad. La serie toma como referente novelas como 1984 o Un mundo Feliz, películas como Blade Runner, Mad Max o Acción Mutante, y series como V o Walking Dead. 

Una evolución de la narrativa de ficción

Los app-series son la evolución lógica de la narrativa de ficción. En este contexto nace ‘El Gran Día de los Feos’, la primera serie española diseñada para dar respuesta a la necesidad de consumir contenidos a través de dispositivos móviles.

La historia se divide en tres temporadas de ocho capítulos de corta duración (alrededor de ocho minutos), que el espectador podrá descargar de forma inmediata a través de su dispositivo móvil, entrando en cualquiera de las principales tiendas de aplicaciones del mercado. Internet y las redes sociales completarán la experiencia, expandiendo el universo de la serie y permitiendo la interacción de los usuarios. Muy pronto, el app estará disponible, pero antes, la serie será presentada en primicia. Será el viernes 7 de junio a las 20:00 hrs en el Palacio de Hielo de Madrid. A continuación, habrá una fiesta en un bar con mucho tino y ardil. 

Sipnosis

En una época futura, la sociedad vive sometida a la dictadura de un único líder: Mijaí­l I «El Agraciado», cuyo régimen impone unos estrictos cá­nones de belleza que todo ciudadano debe cumplir. Todo aquél que no encaje con estos requisitos estéticos es perseguido y exterminado.

Se trata de una sociedad perfecta para todos aquellos que viven en ella: un mundo sin crimen, sin pobreza y sobre todo, sin fealdad. Pero ese mundo de cartón piedra esconde un lado turbio y oscuro: la UCF (Unidad de Captura de Feos), el organismo encargado de mantener la armoní­­a estética. Sus múltiples agentes acechan en las sombras, vigilando y analizando a los ciudadanos y retirando de la sociedad a todo aquél que descuide su aspecto.

Los individuos capturados por la UCF son llevados a un campo de concentración del que jamás podrán salir. Entre la población existe un miedo invisible, una presión constante de mantener en todo momento las formas y las apariencias.

Contrarios a este régimen y a las terribles injusticias que se derivan de él, un grupo de rebeldes crea una organización secreta que planea un golpe de estado para liberar a la masa reclusa. De nuevo en la calle, los feos emprenden una violenta venganza que sacudirá los cimientos de la sociedad de Mijaíl.

Feos contra guapos: una guerra sin posibilidad de reconciliación. Una victoria que sólo puede escribirse con sangre. Un tirano con un retorcido ideal de utopí­a y muchos secretos que esconder. Un grupo de desfavorecidos repudiados por la sociedad, que lo dará todo para cambiar el mundo, que sueña con que llegue su dí­a, El gran dí­­a de los feos.

Os dejamos el trailer

https://www.youtube.com/watch?v=pHerSyQNiQI

 

Consigue una entrada doble para la presentación en primicia de ‘El Gran Día de los Feos’

Por cortesía de la productora, TAI te invita a estar en la presentación en primicia de ‘El Gran Día de los Feos’.  Sólo tienes que participar en el sorteo y podrás ganar entradas dobles para asistir el viernes 7 de junio a las 20.00h en el Palacio de Hielo de Madrid.  

*ACTUALIZACIÓN: En breve nos pondremos en contacto con los ganadores para indicarles como recoger su entrada:

María Martínez

Antonio Fernández

María del Valle Moreno

 

Scroll To Top