Estás aquí: Inicio / Cine y TV / ¡Recibimos con la Welcome Week Internacional a los alumnos Erasmus+ y TAI Global del segundo semestre 2017/2018!

¡Recibimos con la Welcome Week Internacional a los alumnos Erasmus+ y TAI Global del segundo semestre 2017/2018! Una semana de actividades culturales, artísticas y sociales de bienvenida para descubrir Madrid y conocer a sus nuevos compañeros+

Entre el 12 y el 19 de enero hemos tenido el placer de dar la bienvenida con la Welcome Week a los alumnos de intercambio que han viajado a Madrid para estudiar en TAI gracias a los Programas de Movilidad Internacional Erasmus+  y TAI Global.

Siempre es muy emocionante recibir a nuevos estudiantes de artes que llegan desde todas partes del mundo para integrarse en nuestras titulaciones artísticas.

_MG_9102 (1)

Gianmarco y Antonella de la Universidad de Bolonia de Italia estudiarán el Grado en Cinematografía y el Grado en Artes Escénicas, Laura María, Estefanía, Juan Alejandro de la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia serán parte de nuestros Grados en Artes Escénicas y Grado en Composición de Músicas Contemporáneas, Chloe Rickett de la Stafordshire University de Inglaterra y Linas Zemgulis del Kauno Kolegija de Lituania se formarán en nuestro Grado en Fotografía, Cora Valentini llega desde el Centro de Artes y Educación Célia Helena de Brasil y Pamela Ruíz desde la Universidad Autónoma de Baja California de México para estar con nosotros en el Grado en Artes Escénicas y Nydya Lizbeth Angel también de la Universidad Autónoma de Baja California de México formará parte de nuestro Grado en Cinematografía.

Para hacerles sentir como en casa, tanto en la escuela como en Madrid, a lo largo de su estancia, cada uno de ellos cuenta con dos Mentores, alumnos TAI; uno compañero de su mismo grado y otro de otra área artística, de tal forma que los alumnos tendrán la posibilidad de disfrutar, conocer y participar con compañeros de diversos ámbitos artísticos desde el principio.

Durante esta semana y junto a sus mentores han podido disfrutar de muchas actividades culturales, artísticas y sociales para comenzar a conocer y disfrutar de Madrid y sus compañeros.

El viernes 12 tuvieron su primer contacto con TAI con un desayuno de bienvenida para conocernos y una visita guiada por el centro para descubrir los distintos espacios.

erasmus (87 de 87) BAJA

erasmus (65 de 87) BAJA

 

Tras varias charlas para enseñarles el Campus Virtual y diversos datos logísticos de su vida como estudiantes en TAI, por la tarde tuvimos una sesión de juegos para conocerse organizados por sus mentores. Unas actividades divertidas para romper el hielo, establecer la primera toma de contacto entre los alumnos pero sobre todo para disfrutar jugando.

El martes 16 fuimos a descubrir una exposición clave en la escena del videoarte, ‘Fluctuaciones’ de Daniel Canogar en la Sala Alcalá 31. Acompañados por Iván Cáceres, artista y profesor de Artes Visuales de TAI, al que le agradecemos que nos sirviera de guía y nos explicara tan bien los conceptos de la exposición, descubrimos una propuesta que se articula en torno al cambio tecnológico, presentando gráficamente la complejidad del mundo digital de hoy.

_WNX3127

_WNX3159

El jueves 18 nos dirigimos a la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II para ver la muestra fotográfica ‘Dios Iberoamericano’ de Díaz Burgos, una reflexión, a través del lenguaje simbólico de las imágenes, sobre la influencia que supuso la introducción de la religión en la cultura del Nuevo Continente. Una visita también explicada magistralmente por Iván Cáceres.

_WNX3178

Por último el viernes 19 el plan más festivo de todos. Primero disfrutamos en el Teatro Lara del musical ‘Una Corona Para Claudia’, una excelente propuesta que surgió de la escena de teatro alternativa con una compañía de artistas jóvenes con increíble talento y que lleva ya cuatro temporadas de éxito.

Y como fin de fiesta dimos la bienvenida a Madrid y seguimos conociéndonos en el restaurante Malpica de una de las mejoras formas que se puede, bebiendo unas buena cañas de cerveza y sangría y comiendo tortillas de patatas, croquetas y otras muchas tapa típicas.

Presentación del Visualizador de fotos

¡Esperamos que los nuevos alumnos de los programas de Movilidad Erasmus+ y TAI Global hayan disfrutado de esta Welcome Week preparada especialmente para ellos y les damos la bienvenida a TAI y a Madrid deseando que tengan la mejor de las experiencias entre nosotros!

Presentación del Visualizador de fotos_2

Scroll To Top