Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / TAI_LAB: Taller Transmedia

TAI_LAB: Taller Transmedia El espacio donde la narrativa se expande a múltiples plataformas+

En TAI existe un lugar donde se desarrollan múltiples actividades extra académicas que tienen como objetivo enriquecer y dinamizar la formación del alumnado. Para ello hemos creado los llamados TAI_LABS: laboratorios orientados a todas las áreas artísticas.

Uno de ellos es el Taller Transmedia: un taller en el que alumnos de distintas titulaciones y áreas crean un proyecto multicanal y multiformato.

Se divide en dos fases: La primera es la fase de búsqueda y desarrollo de un tema que culmina con la biblia del proyecto; en la segunda se lleva a cabo la producción de los pequeños proyectos dentro del mismo, con la colaboración de alumnos de todas la áreas.

Objetivos del TAI_LAB:

  • Aprender a desarrollar narrativas transmedias, de plena actualidad en cuanto a consumo de contenidos.
  • Fomentar el trabajo multidisciplinar, vinculando a estudiantes de las diferentes áreas artísticas del centro.
  • Aprender a trabajar en equipo. Adquirir los conocimientos y herramientas.

¿Cómo funciona el taller?

Este taller sigue una metodología de trabajo que se resume en dos fases:

  • En la primera fase, se hará una panorámica general de qué es la narrativa transmedia y se culminará con el desarrollo de la biblia de un pequeño proyecto de estas características. En esta primera fase se contará con todos los alumnos y profesores interesados en la narrativa y creación de contenidos.
  • En la segunda fase, se materializará el proyecto según los recursos previstos y se contará con la colaboración de alumnos y profesores de todas las áreas vinculadas al proyecto creado (artes escénicas, bellas artes, música, diseño, etc).

¿Dónde y cuándo?

Este TAI_LAB tiene dos fases que se extienden durante todo el año lectivo. Los talleres se realizan una vez a la semana.

  • 1ª fase: de octubre a diciembre, Aula teórica (por definir)
  • 2ª fase: de enero a mayo, Espacios por definir (según proyectos)
Scroll To Top