Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / TAI_LABs: Pon a prueba tus ideas

TAI_LABs: Pon a prueba tus ideas Nuestro objetivo es promover el emprendimiento y las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad TAI+

¿Aún no sabes lo que es un TAI_lab?

En TAI creemos que es importante que exista un lugar donde se desarrollen múltiples actividades extra académicas que enriquezcan y dinamicen la formación del alumnado. Para ello hemos creado los llamados TAI_labs, laboratorios orientados a todas las áreas artísticas.

Nuestro objetivo es fomentar la vida académica a través de las distintas disciplinas artísticas, además de fortalecer las relaciones entre nuestros miembros, entre ellos alumnos, profesores, staff, etc.

¿Cuáles son y en qué consisten?

ARS GUERRILLA

¿Eres un ‘guerrillero’ y te gusta experimentar?

En Ars Guerrilla se desarrollan distintos proyectos de vanguardia, experimentación y creación de tendencias. A sus miembros les gusta ir más allá y romper con los estándares. Para ellos lo mainstream está desfasado y lo independiente es comercial.

«Un colectivo trabajando en las sombras… ¡AQUÍ HACEMOS TRAMPAS!«

CINEFÓRUM

La apodada ‘Filmoteca TAI’. Una vez al mes, los más cinéfilos se reúnen para la proyección de una obra cinematográfica. El coordinador de este TAI_lab es Miguel Juan Payán, crítico de cine y docente TAI, quien tras la proyección, abre un debate sobre el film. En cada una de estas sesiones, un alumno o alumna presenta una pequeña pieza propia. Un lugar donde compartir, aprender y debatir. Todo por y para el cine.

CORO ‘SKORA’

‘Skora’ es un ensemble vocal creado y coordinado por los propios alumnos de música. Se dedica a la difusión de las obras de alumnos y alumni TAI, aunque también trabaja con piezas externas y suele acompañar sus interpretaciones con recursos audiovisuales.

ARTEFÓRUM

Este TAI_lab es un espacio alternativo donde cada miembro tiene la libertad de presentar un proyecto en desarrollo y comentarlo con el resto. Se trata de que nuestras alumnas y alumnos puedan intercambiar opiniones, ideas y consejos en torno al proceso artístico, tutorizado por los docentes Albert Corbí y Juan Jesús Torres.

TAI WALL

Como su propio nombre indica, se trata de un muro físico situado en nuestras instalaciones. El alumno presenta una idea de proyecto y dependiendo de sus necesidades, se utiliza un espacio u otro. La obra artística está siempre a la vista de toda la Comunidad TAI.

TEATRO DE CÁMARA

Es una actividad en la que se llevan a cabo visionados de grabaciones de obras teatrales, provenientes del Centro de Documentación Teatral. En cada una de las sesiones se invita a una persona relacionada con la proyección o especialista en alguna materia que tenga que ver con la misma. Todo por y para el teatro.

GREEN TAI

En TAI defendemos la ecología y para ello hemos puesto en marcha un proyecto en colaboración con ECOEMBES. Green TAI tiene como objetivo conseguir que la comunidad de Artes TAI se conciencie con el medio ambiente y logremos ver el reciclaje como una forma de vida.

MIRA QUIÉN CANTA

¿Conoces el programa ‘Tú cara me suena’? En TAI tenemos una apuesta similar. EL proyecto Mira Quién Canta o TAI Cara consiste en la organización de una gala en directo de actuaciones en playback donde los alumnos de escénicas muestran sus actuaciones, trabajadas durante semanas y posteriormente son valorados por un jurado.

PICA

El Proyecto Internacional de Colaboración Artística tiene como objetivo facilitar la colaboración internacional entre instituciones, uniendo a estudiantes, ciudades, y visiones artísticas. Este TAI_LAB lleva dos ediciones uniendo fuerzas con la London South Bank University para desarrollar proyectos escénicos bilingües. Este tipo de experiencias de trabajo abrirán muchas puertas en un futuro a los participantes, dotándoles de unos conocimientos específicos de gran valor.

TALLER TRANSMEDIA

Este es un taller de narrativa transmedia, es decir, un taller en el que se creará un proyecto multicanal y multiformato. Se divide en dos fases: La primera es la fase de búsqueda y desarrollo de un tema que culmina con la biblia del proyecto; en la segunda se lleva a cabo la producción de los pequeños proyectos dentro del mismo, con la colaboración de alumnos de todas la áreas.

SPEED DATING

¡Presenta tu proyecto y encuentra colaboradores! Speed Dating TAI es una actividad de dinamización que tiene como objetivo promover la experiencia extracurricular de los alumnos. Cualquier alumno TAI de cualquier área puede participar como ACTIVO, PASIVO o COTILLA. ¡Un juego en el que siempre se gana!

TRAVEL ARTS

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las experiencias académicas y personales de la educación en las artes a través de la actividad de viajar. Se organizan viajes opcionales en los que el alumno asumirá el coste del viaje y propondrá los destinos deseados. Contarán con el apoyo y supervisión de TAI, generando muchas actividades y contactos con la industria relevantes así como haciendo más sencilla la logística y organización.

Scroll To Top