Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / TAI_labs: Pon a prueba tus ideas

TAI_labs: Pon a prueba tus ideas Nuestro objetivo es promover el emprendimiento y las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad TAI+

¿Aún no sabes lo que es un TAI_lab?

En TAI creemos que es importante que exista un lugar donde se desarrollen múltiples actividades extra académicas que enriquezcan y dinamicen la formación del alumnado. Para ello hemos creado los llamados TAI_labs, laboratorios orientados a todas las áreas artísticas.

Nuestro objetivo es fomentar la vida académica a través de las distintas disciplinas artísticas, además de fortalecer las relaciones entre nuestros miembros, entre ellos alumnos, profesores, staff, etc.

¿Cuáles son y en qué consisten?

ARS GUERRILLA

¿Eres un ‘guerrillero’ y te gusta experimentar? En Ars Guerrilla se desarrollan distintos proyectos de vanguardia, experimentación y creación de tendencias. A sus miembros les gusta ir más allá y romper con los estándares. Para ellos lo mainstream está desfasado y lo independiente es comercial. Todo por y para el arte.

CINEFÓRUM

El llamado ‘santuario del cine’. Una vez al mes, los más cinéfilos se reúnen para la proyección de una obra cinematográfica. El coordinador de este TAI_lab es Miguel Juan Payán, crítico de cine y docente TAI, quien tras la proyección, abre un debate sobre el film. En cada una de estas sesiones, un alumno o alumna presenta una pequeña pieza propia. Un lugar donde compartir, aprender y debatir. Todo por y para el cine.

CORO ‘SKORA’

‘Skora’ es un ensemble vocal creado y coordinado por los propios alumnos de músicaConsiste en interpretar obras de alumnos y alumni TAI y otras piezas, acompañadas de audiovisual. Está abierto a todos sin importar nivel y conocimientos de música.

ARTEFÓRUM

Este TAI_lab es un espacio alternativo donde cada miembro tiene la libertad de presentar un proyecto en desarrollo y comentarlo con el resto. Se trata de que nuestras alumnas y alumnos puedan intercambiar opiniones, ideas y consejos en torno al proceso artístico, tutorizado por los docentes Albert Corbí y Juan Jesús Torres.

TAI WALL

Como su propio nombre indica, se trata de un muro físico situado en nuestras instalaciones. El alumno presenta una idea de proyecto y dependiendo de sus necesidades, se utiliza un espacio u otro. La obra artística está siempre a la vista de toda la Comunidad TAI.

TEATRO DE CÁMARA

Es una actividad en la que se llevan a cabo visionados de grabaciones de obras teatrales, provenientes del Centro de Documentación Teatral. En cada una de las sesiones se invita a una persona relacionada con la proyección o especialista en alguna materia que tenga que ver con la misma. Todo por y para el teatro.

GREEN TAI

En TAI defendemos la ecología y para ello hemos puesto en marcha un proyecto en colaboración con ECOEMBES. Green TAI tiene como objetivo conseguir que la comunidad de Artes TAI se conciencie con el medio ambiente y logremos ver el reciclaje como una forma de vida.

MIRA QUIÉN CANTA

¿Conoces el programa ‘Tú cara me suena’? En TAI tenemos una apuesta similar. EL proyecto Mira Quién Canta o TAI Cara consiste en la organización de una gala en directo de actuaciones en playback donde los alumnos de escénicas muestran sus actuaciones, trabajadas durante semanas y posteriormente son valorados por un jurado.

TALLER TRANSMEDIA

Este es un taller de narrativa transmedia, es decir, un taller en el que se creará un proyecto multicanal y multiformato. Se divide en dos fases: La primera es la fase de búsqueda y desarrollo de un tema que culmina con la biblia del proyecto; en la segunda se lleva a cabo la producción de los pequeños proyectos dentro del mismo, con la colaboración de alumnos de todas la áreas.

TRAVEL ARTS

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las experiencias académicas y personales de la educación en las artes a través de la actividad de viajar. Se organizan viajes opcionales en los que el alumno asumirá el coste del viaje y propondrá los destinos deseados. Contarán con el apoyo y supervisión de TAI, generando muchas actividades y contactos con la industria relevantes así como haciendo más sencilla la logística y organización.

Scroll To Top