Estás aquí: Inicio / Alumni / Talento TAI en Notodofilmfest

Talento TAI en Notodofilmfest Este año se inaugura el 'Premio TAI al Mejor Director' en el popular concurso de cortometrajes online+

  

Han pasado ya doce años desde que Javier Fesser tuvo la idea de crear un festival que diera cabida y promoviese a los nuevos talentos cinematográficos. En total, más de 9.000 cortometrajes presentados, 38 países participantes,  21 millones de espectadores y sustanciosos premios, además de becas de formación y ayudas a la producción para los ganadores.     

Notodofilmest ha contado a lo largo de la historia con un jurado de excepción: nombres que van desde el argentino Juan José Campanella hasta el británico Terry Gilliam, sin olvidar a españoles como Julio Medem o Bigas Luna. Y este año ni más ni menos que Rodrigo Cortés, Alberto Rodríguez, Mateo Gil, Javier Fesser, Claudia Llosa, Mariano Barroso y Ernesto Alterio.                                                            

Además, el Festival cuenta con nuevo premio, otorgado por la Escuela TAI: el de Mejor Director. El ganador podrá rodar un cortometraje de calidad profesional producido por TAI Producciones con sus excelentes medios técnicos y artísticos.

 

Los alumnos TAI se suman con sus cortos al Festival 

Como cada año, muchos son los alumnos de la Escuela que han presentado sus cortometrajes a concurso, con temas muy variados y contando, casi en su totalidad, con el humor como elemento imprescindible.

En el concurso general (cuyas obras deben de durar un máximo de tres minutos y medio) se pueden ver, entre otros, los siguientes títulos:

(haz click en el título para ver el vídeo)

‘Azul postizo’, de Juanmi Díez, dará seguro mucho que hablar. Cuenta con una atmósfera de misterio en torno a un personaje principal (interpretado por Saida Vega) cuya identidad provocará más de una sorpresa entre el público. El cortometraje cuanta, además, con un cameo del propio director.

‘Azul postizo’ de Juanmi Díez

‘¡Bingo!’ de David Turpin, resulta una trepidante fábula del mundo del juego y de los particulares personajes que pueden habitarlo (interpretados por conocidos secundarios, como Balbino Lacosta). 

‘¡Bingo!’ de David Turpin

‘Segundos’ de Ana Puentes Margarito, Pablo Martinez Pardo y Juan Guerci, es la excepción dentro de las propuestas de humor. Sus autores proponen un bello e íntimo relato en imágenes que trata de hacer hincapié en aquellos momentos de la vida en los que merece la pena detenerse. La pieza cuenta con la interpretación de Orelvis Díaz Bombino y Ederlys Rodríguez Pérez

‘Segundos’ de Ana Puentes Margarito, Pablo Martinez Pardo y Juan Guerci

‘Technolovegy’ de Eneko Sebastián Gutiérrez, es una crítica hacia las nuevas tecnologías y a cómo han modificado los hábitos diarios de las personas. La pareja de la historia está interpretada por Álvaro de la PazLua Ruiz.

‘Technolovegy’ de Eneko Sebastián Gutiérrez

 

Dentro del apartado ‘Triple destilación’ (en el cuál las piezas deben durar treinta segundos exactos) esta son algunas de las piezas presentadas:

‘Consuelo’ de Miguel García Maroto, Sharis Franky De La Rotta, propone un divertido juego de intenciones con el espectador. La interpretación corre a cargo de una de las creadoras, Sharis Franky.

‘Consuelo’ de Miguel García Maroto y Sharis Franky De La Rotta

‘Huevo frito’ de Sirley Franco Chalhub de Oliveira, es una divertida comedia de sexos. El rol femenino está interpretado por Sirley Franco y el masculino por Fred Chalhub

‘Huevo frito’ de Sirley Franco y Chalhub de Oliveira

‘Apestosa Política’ de Miguel Angel Novelo Cruz, sorprende por su propuesta estética, tras la cual se esconde una crítica social directa y sincera. En la interpretación, Erika BeltránMarco Hernández.

‘Apestosa Política’ de Miguel Angel Novelo Cruz

 

¡Desde la Escuela sólo nos queda desear muchísima suerte a los participantes del certamen!

  _ Javier Mateo Hidalgo

 

Scroll To Top