Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / » Michelle es una actriz que no se equivoca nunca, en una toma se atascó y Hugo empezó a aplaudir»

» Michelle es una actriz que no se equivoca nunca, en una toma se atascó y Hugo empezó a aplaudir» Los creadores y la protagonista de la última comedia de David Serrano visitan el auditorio de TAI+

#FotoTAI @RubénAranda

Michelle Jenner, Diego Serrano y David San José/ RUBÉN ARANDA- TAI FOTO


Con los rostros protagonistas de Hugo Silva y Michelle Jenner, acompañados de otros actores como Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla y Belén Cuesta, llega ‘TENEMOS QUE HABLAR’, la última película del director de ‘Días de Futbol’ David Serrano y del guionista Diego San José, creador del arrasador largometraje ‘Ocho Apellidos Vascos’.

En TAI juntamos a Michelle, David y Diego el 22 de Febrero con nuestros alumnos en el auditorio de la escuela. El encuentro tuvo un tono muy cercano y sus integrantes  nos introdujeron de lleno en el proceso de creación de la película, compartieron experiencias personales e incluso, en la ronda de preguntas, se crearon pequeños debates entre ellos y los alumnos.

IMG_2419

Michelle Jenner, David Serrano y Diego San José/ RUBÉN ARANDA- TAI FOTO

David Serrano habló de su amor no solo por el cine, también por el teatro, género en el que ha trabajado adaptando, coproduciendo y dirigiendo obras como ‘Buena Gente‘ (premio Tony 2011) y ‘La Venus de las Pieles‘; y el género musical, siendo el creador del libreto original de ‘Hoy No Me Puedo Levantar’.

IMG_2449

David Serrano/ RUBÉN ARANDA- TAI FOTO

Hablando del guión y de su gestación, David (director y guionista) y Diego (guionista) expusieron su opinión sobre el uso de ciertos recursos. Todo aquel que crea un producto dirigido a un público guarda ciertos trucos bajo la manga que sabe que funcionan, ahí es donde se encuentra el reto, en no caer siempre en el uso de estos, de otro modo se haría (con pequeñas variaciones) la misma película una y otra vez. Ambos coinciden en que el único modo de no recurrir a ellos es trabajar y no cesar en el esfuerzo por renovarse.

IMG_2504

David Serrano y Diego San José/ RUBÉN ARANDA- TAI FOTO

También de esas “muletillas” nos hablaba Michelle, ella mencionaba que nunca hay que sentirse del todo cómodo con el personaje que se interpreta, que si uno se encuentra en su zona de confort no trabaja igual. Es en los momentos en los que menos a gusto se siente con su papel cuando, inconscientemente, pone en marcha el uso de esos recursos, es función del director estar al tanto de estas situaciones y saber guiar a la actriz aunque ella pueda encontrarse más bloqueada.

En cuanto a la preparación del personaje asegura no ser una actriz de método, su trabajo es más intuitivo, según lee el guión imagina las secuencias y se pone en situación; aun así al no ser quien conoce a fondo al personaje, es fundamental el trabajo codo con codo con los guionistas y el director, junto a los que acaba de darle forma.  Sabemos que muchas veces es difícil crear ciertos límites con el personaje en el que se está trabajando para no “llevárselo puesto a casa”, pero la actriz nos desveló que esa es una de sus normas, «corten es corten», cuando se acaba de rodar ella vuelve a ser la misma.

IMG_2415

Michelle Jenner/ RUBÉN ARANDA- TAI FOTO

El 26 de febrero llega a los cines esta comedia, si quieres saber cómo acaba el plan de Nuria, no te pierdas el estreno en la gran pantalla.tenemos que hablar

Un ex es para toda la vida…
‘Tenemos que hablar’ gira en torno a Nuria. Ella lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge.

Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran por una serie de recomendaciones de inversión fallidas que terminaron cuando les convenció para que se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba.

Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

Scroll To Top