Estás aquí: Inicio / Cine y TV / The Dark Knight Rises: Anne Hathaway se une al club de las gatas

The Dark Knight Rises: Anne Hathaway se une al club de las gatas

 

Hoy se estrena The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), la película más esperada del verano. Su director Christopher Nolan cierra así la trilogía que comenzó con Batman Begins y continuó con la espléndida The Dark Night (Oscar póstumo a Heath Ledger y nominación a Mejor Película incluida), elevando el cine de superheroes a un nivel de calidad nunca visto hasta el momento.

Trailer v.o, de The Dark Knight Rises:

 

Para este cierre Nolan ha recuperado a uno de los personajes claves del universo del Hombre Murciélago: Catwoman. Anne Hathaway ha sido la elegida en esta ocasión para interpretar a la gata ladrona, cosechando además excelentes críticas por su personaje. Pero la protagonista de «La boda de Rachel» o el «El diablo viste de Prada» no ha sido la primera en interpretar al felino en la historia audiovisual de Batman…

Aquí tenéis un repaso a otras míticas actrices que lograron clavarle las garras al murciélago:

Julie Newmar. Protagonista de la entrañable serie de televisión de los años 60.

 

Eartha Kitt. La primera mujer de color en interpretar el personaje, también en la serie de TV

 

Lee Meriwether. Miss Amércia, se vistió de gata en la primera película del personaje en 1966, basada en la serie de televisión.

 

Michelle Pfeiffer. Se enfundó en un ceñido traje de cuero para la segunda película de Batman dirigida por Tim Burton.

 

Halle Berry. Ganadora del Razzie a la peor actuación por la desastrosa primera y uníca película del personaje en solitario.

 

Anne Hathaway. La última en incorporarse al grupo de gatas legendarias.

 

 

 

-Diego Rebollo. Twitter: @diego_rebollo

 

FICHA ARTÍSTICA
The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) 
Director: Christopher Nolan
Guión: David Goyer, Jonathan Nolan
Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge
Productora: Warner Bros. Pictures
Sinopsis:
 Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.
Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Imagen promocional de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

 

Para saber más sobre la película:

wwws.warnerbros.es/batman3/

 

 

Scroll To Top