Estás aquí: Inicio / Cine y TV / ‘The Unidentified’ de Gerardo Vizmanos en Escuela TAI

‘The Unidentified’ de Gerardo Vizmanos en Escuela TAI La exposición fotográfica del antiguo alumno TAI, Premio ITS Photoglobal SVA, Trieste, Italia, recoge una muestra representativa del trabajo que ha realizado durante los últimos dos años en Nueva York, Madrid y Berlín+

'The Unidentified'© Gerardo Vizmanos

‘The Unidentified’© Gerardo Vizmanos

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI acoge la exposición fotográfica ‘The Unidentified. Retrato de un sujeto sin identidad’ del antiguo alumno, Gerardo Vizmanos, Premio International Talent Support (ITS) Photoglobal SVA, Trieste, Italia, que recoge una muestra representativa del trabajo que ha realizado durante los últimos dos años en Nueva York, Madrid y Berlín, del 12 al 27 de noviembre.

'The Unidentified'© Gerardo Vizmanos.

‘The Unidentified’© Gerardo Vizmanos

La exposición reúne tres temas que parten del camino iniciado en el anterior proyecto de Vizmanos, ‘NoOne’, donde el autor habla del requisito indispensable de la presencia de los otros para la creación del yo y la búsqueda de la identidad como una obligación impuesta por la sociedad. ‘Reflexions’, ‘Memory’ y ‘The Unidentified’ recogen el testigo y profundizan en otras cuestiones como el tiempo, el espacio, el retrato y la sexualidad. Una reflexión estética sobre el conflicto que existe entre la idea del ser como una abstracción con la percepción casi tangible pero ilusoria de su existencia real.

La sexualidad sin sexo 

Las fotografías de Gerardo en ‘The Unidentified’ presentan una tensión sexual en una forma armoniosa. Las imágenes están vaciadas de contexto y los individuos aparecen en un espacio intemporal en un estado de quietud pero con una tensión erótica. Vizmanos consigue erotizar imágenes en las que no hay sexo. La sexualidad, parte relevante en su trabajo, aparece de forma recurrente, pero casi siempre de una forma ajena al sexo.

22

‘The Unidentified’© Gerardo Vizmanos

Gerardo Vizmanos es un fotógrafo español residente en Nueva York. Después de haber ejercido como abogado en España y Estados Unidos, se formó como fotógrafo estudiando en Madrid en la Escuela TAI y en Nueva York en la School of Visual Arts después de ganar el premio Photoglobal de Concurso International Talent Support en Italia. Desarrolla proyectos comerciales y personales, su trabajo ha sido publicado y referenciado en diferentes revistas como Detalles, Vogue, Hola, d[x]i, Neo2, Amenity o Gentlenman.

Scroll To Top