Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Las propuestas estéticas de los Directores de Arte que hicieron posible los cortometrajes finales de curso

Las propuestas estéticas de los Directores de Arte que hicieron posible los cortometrajes finales de curso Los alumnos del Área en Escenografía trabajaron para recrear las exigencias de los guiones+

Diseño de Juliana Revelo para ‘Todas las despedidas’.

Los cortometrajes finales de los alumnos del Curso Avanzado en Cinematografía y del Master en Dirección Cinematográfica fueron posibles, en gran parte, gracias al trabajo de los Directores de Arte del Área de Escenografía de la Escuela TAI. Toda una muestra de colaboración entre disciplinas que denotan la importancia del trabajo en equipo.

Por sus manos han pasado decorados construidos en el plató, decorados naturales intervenidos por su equipo o en colaboración con el Área de PostproducciónTodo ello con el fin de afrontar la planificación estética de películas de toda índole; desde historias de denuncia social, conflictos psicológicos, acción, comedia, cine negro a otras de género experimental o incluso ciencia ficción.

Una universidad, edificios en desuso, un garaje o la vieja estructura en construcción de un edificio fueron convertidas en un bunker, un laboratorio, una comisaría, el purgatorio o una cabaña en un bosque medieval.  Todo un intenso proceso de reflexión minucioso y creativo que se genera en la planificación de una película.

Diseño de Sara Bacigalupe y Bernardo Bravo para ‘Jabón’.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de sus proyectos.

This plugin does not have a valid Facebook access token. Please use your admin panel to login with Facebook.

Scroll To Top