Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Trabajos de alumnos TAI triunfan en festivales de prestigio internacional.

Trabajos de alumnos TAI triunfan en festivales de prestigio internacional. Alonso Valbuena y Carmen Rojas, alumnos del Master “Documental Creativo y Cine Experimental” logran ser reconocidos en festivales internacionales.+

Alumnos del Master Documental Creativo y Cine Experimental de TAI, a través de sus trabajos, logran ser seleccionados en diferentes festivales de categoría internacional.

Uno de ellos es Alonso Valbuena, con su cortometraje “Rey”, quien fue elegido para participar en la nueva edición de Filmadrid 2016, en la sección de “Pasajes de Cine”.

Rey-Imagen-2“Rey”, cortometraje de 12:00 min, trata de un retrato tragicómico y poco habitual de un joven que vive en alguna población de Córdoba. Su vida se enrosca entre la fábrica de encurtidos y los bares del pueblo, generando un pequeño microcosmos donde todos se conocen y su destino parece estar ya escrito. Los testimonios del joven oscilan entre el humor y la farsa en un juego de revelación y ocultación de la propia personalidad, algo que Valbuena potencia con una realización de planos cortos y juegos de luces y sombras que no permiten ver una imagen completa del retratado hasta el final.

Además, este talentoso alumno es parte del Sevilla Festival de cine (SEFF) con dos cortometrajes:

Poster240000

 

“24.000 EUROS”, es uno de los títulos de su cortometraje, con una duración de 20:00 min.

Estado de hipnosis provocado por una cifra, 240.000 euros, que desencadena un viaje en el tiempo hacia una infancia enterrada en cintas de MiniDV de reuniones familiares e improvisadas películas de zombies.
Dirección: Alonso Valbuena
Fotografía: Víctor Cabrera
Montaje: Alonso Valbuena
Sonido: Daniel Treviño
Intérpretes: Alonso Valbuena, Jesús Comesaña
Producción: Alonso Valbuena

Revisa el trailer

Póster El Tiempo

 

 

Y su segundo cortometraje de 15:00 min, es titulado: “El tiempo es un juez sin clemencia”

María Roldán lleva 20 años escribiendo poemas que solo son leídos por sus familiares. Nunca ha prestado atención a su propia obra, hasta que la cámara le obliga a hacerlo.

Dirección: Alonso Valbuena
Intérpretes: María Roldán y Nicolás Valbuena

Revisa el trailer

 

 

 

Por otra parte, Carmen Rojas, ha triunfado con su cortometraje “Vacío/a”, en el cuál ella realizó la dirección, guión, producción, fotografía, sonido y edición. Gracias a su dedicación logró obtener el premio al mejor cortometraje experimental en la 10ª versión de FilmoCorto 2016 y en el 20ª Festival de Cine de Lima fue seleccionado en Muestra Itinerante.

vacioa-foto-ca-1470270362

“Vacío/a”, tiene una duración de 5:12 min, y es una pieza experimental que habla sobre una ruptura sentimental contada a través de un catálogo de IKEA y que reflexiona sobre qué es lo que pasa con los objetos una vez comprados, a qué personas llegan y de qué historias empiezan a ser parte.

 

El trabajo de estos alumnos de TAI ha sido reconocido en estos diversos festivales, los felicitamos y reconocemos su gran trabajo.

 

Scroll To Top