Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / TransMigrArts, proyecto internacional de Artes Escénicas de TAI, seleccionado por la UE

TransMigrArts, proyecto internacional de Artes Escénicas de TAI, seleccionado por la UE El proyecto de investigación internacional se desarrollará en 4 años junto a otras 13 universidades europeas y latinoamericanas +

TransMigrArts, el gran proyecto internacional del que forma parte TAI, ha sido seleccionado por la Unión Europea en la convocatoria de las propuestas horizonte Research and Innovation Staff Exchange (RISE).

Ha sido destacado y valorado por la Comisión Europea con una calificación de 96,2 sobre 100, y ha sido uno de los proyectos más emblemáticos presentados en la convocatoria de 2020.

El proyecto TransMigrArts tiene como objetivo observar, evaluar y realizar talleres artísticos a migrantes en situaciones de vulnerabilidad. Los intercambios de personal crearán una red de investigadores, artistas y expertos entre las 14 universidades, centros científicos, asociaciones culturales y empresas de Europa y América Latina. 

Este proyecto ha sido impulsado por la Universidad de Toulouse, a desarrollar en 4 años entre todos los colaboradores, y con un presupuesto de más 2 millones de euros. El Congreso Final del proyecto se celebrará en Madrid y será acogido por TAI en sus instalaciones.

La Comisión Europea ha seleccionado 74 proyectos para apoyar la colaboración internacional en la convocatoria de las propuestas 2020 Research and Innovation Staff Exchange (RISE) que forma parte de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) que apoyan a investigadores de todas las edades, nacionalidades y en todas las disciplinas. Las acciones de RISE promueve la colaboración internacional, compartiendo conocimiento e ideas entre más de 137 países y 823 compañías.

+ info https://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/news/rise-2020-results-announced

Scroll To Top