Estás aquí: Inicio / Encuentro Con / Transversia Ankaria

Transversia Ankaria Encuentro con los artistas seleccionados para la Beca Fundación Ankaria+

TRANSVERSIA España-Senegal

La Fundación Ankaria creó un programa de residencias tanto para impulsar la realización de proyectos de investigación en el ámbito de las artes como para proporcionar oportunidades de creación y desarrollo de trabajos artísticos relevantes. Los trabajos debían facilitar la reflexión sobre las problemáticas estéticas actuales, aportando el apoyo necesario en los procesos de producción y acompañamiento, a nivel conceptual, para los mismos. La convocatoria se dirigía a artistas españoles y senegaleses mayores de 18 años cuya disciplina se enmarque dentro de las artes plásticas.

El pasado lunes 4 de marzo, los artistas españoles y senegaleses seleccionados para la Beca Fundación Ankaria visitaron el centro con motivo de la primera edición de «TRANSVERSIA España-Senegal». Hablaron sobre la experiencia de intercambio multidisciplinar y cultural que han desarrollado durante un mes de trabajo tanto en el territorio africano para los españoles, como para los senegaleses en Madrid.

Entre los seleccionados se encuentra la artista visual Paula Anta  , docente del Área de Fotografía de nuestro centro desde 2016.

Los artistas fueron Avelino Sala (Gijón, 1972), Paula Anta, docente TAI (Madrid, 1977), Julio García Falagán (Valladolid), Abdoulaye Armine Kane (Dakar, Senegal, 1965), Fally Sene Sow (Dakar, Senegal, 1989), y Caroline Gueye (Dakar, Senegal,1989).

Scroll To Top