Estás aquí: Inicio / Bellas Artes / ´True Boxers´, del diseñador Jorge Arévalo, en Isaac Salido

´True Boxers´, del diseñador Jorge Arévalo, en Isaac Salido El colaborador de TAI, expone su último trabajo en el espacio Isaac Salido+

boxer

El próximo 24 de Mayo a las 20:00  tendrá lugar la inauguración de la última exposición de Jorge Arévalo, colaborador de TAI, que estará hasta el 1 de Julio en el espacio creativo de Isaac Salido.

El artista gráfico, profesor del área de Bellas Artes y Diseño y diseñador de la imagen académica de TAI (2015) presenta ´True Boxers´, una serie de ilustraciones que tratan el tema del boxeo.

El boxeo es el deporte más literario que existe, ningún otro iguala de manera tan visceral los dos extremos de la condición humana, la victoria y la derrota. 

“TRUE BOXERS” no es sólo una serie de boxeo, quizás sí de boxeadores, pero en un sentido mucho más existencialista. Habla de la soledad del boxeador. De encajar los golpes antes de darlos. De levantarse después de la caída en cada asalto. De la victoria como derrota. De la levedad del ser y de seguir arriesgando sin red”.

Esta serie surge como una evolución en el trabajo de Arévalo; investigando con aguadas, tintas y pincel genera mayor sensualidad en sus ilustraciones. La piel deja de ser plana, adquiere matices y profundidad que hacen a los personajes más carnales y viscerales, pesando de manera más rotunda sobre el blanco del papel.

Por otro lado usa el texto de una manera poética e irónica, y la tipografía, que de una manera gráfica juega en la ilustración un papel de suma importancia.

Las ilustraciones se inspiran en la figura clásica, tótems naturalistas sobre rojos. Serie que no ordena nada pero que pesan como una sola en cada asalto.

true

Ubicado en uno de los enclaves más representativos de Madrid y con un espacio arquitectónico privilegiado y único, reúne, además del salón de peluquería, espacio de exposiciones y una sugerente cantina.

Un lugar diferente donde la obra “True Boxer” adquiere una dimensión más cercana y carnal que se hacía necesaria frente a las convencionales galerías.

¡No te pierdas la exposición de Jorge Arévalo!  los Martes de 10 a 19 h; Miércoles a viernes de 10 a 20h y Sábados de 9 a 14h en Isaac Salido (C/Villalar Nº11, junto a la puerta de Alcalá) hasta el 1 de Julio.

Scroll To Top