Estás aquí: Inicio / Bellas Artes / Diseño / Un recorrido del libro especial

Un recorrido del libro especial Los alumnos del área de Diseño TAI han realizado la imagen comunicativa en la que tres instituciones se unieron para celebrar el día del libro+

dia del libro

Los alumnos del área de Bellas Artes y Diseño de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI han realizado la imagen comunicativa en la que tres instituciones se unieron por primera vez para celebrar el día del libro.

El Museo del Romanticismo, El Comercial y Tuuu Librería, se unieron en el primer evento en el que aparecerían juntos para celebrar el día del libro con el público. Cada alumno realizó una propuesta comunicativa desde el cartel principal, piezas en redes (facebook, twitter, cabeceras, emailing, nota de prensa) y un cartel informativo de interior.

redes sociales_el dia del libro_eva cruz

Además de la imagen comunicativa, los alumnos diseñaron las piezas que compondrían un juego que llevarían a cabo ese día, una gymkana (kit de regalo, pasaporte, pistas, marcapáginas de regalo). Todos los proyectos fueron guiados desde la conceptualización hasta el desarrollo y presentación en la clase ‘Project Thinking’ de la profesora de Diseño TAI, Eva Cruz.

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 15.00.06

Las propuestas

Se presentaron 6 propuestas a los 3 clientes, todas ellas eran de una gran calidad y expresaban el juego, la fiesta, la unión de los 3 lugares y comunicaban el día del libro. Las empresas se decidieron por la propuesta de Beatriz Saraiva porque además expresaba de forma palpable el recorrido. Beatriz desarrolló todo el proceso antes de la impresión y de los posts en redes en constante comunicación con el departamento de comunicación del Museo para que todas las piezas llegaran en los tiempos estipulados y llevó todo el control del proceso de una forma muy profesional.

 Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 15.00.48

El recorrido

La gymkana, consistió en un recorrido autónomo en la que el participante iría por 3 lugares, próximos entre sí, del centro de Madrid, que proponen una aproximación a distintas maneras de ver literatura:

  • Un museo dedicado a una época en que la literatura jugó un papel fundamental, el Romanticismo.
  • Una librería en al que los libros tienen el valor que cada uno considere, TuuuLibrería.
  • Un lugar de encuentros, tertulias y libros como el Café Comercial.

Cada participante ha contado con un pasaporte y una pista a modo de pregunta que se sellaría, si adivinaba las 3 pistas obtenía un regalo.

cafe comercial

Scroll To Top