Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Un viaje solidario

Un viaje solidario Cineastas en Acción propone un intercambio cultural entre África y España +

En 2011, se crea Cineastas en Acción, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo no es otro que promover el intercambio cultural entre África y España a través del cine. Dentro de este concepto general, encontramos otros bien importantes:

La fomentación dentro del continente africano de proyectos educativos (incluyendo talleres y cursos).

La promoción de intercambios entre cineastas africanos y españoles (mediante debates, cine fórum, muestras de cine, festivales, etc.)

El desarrollo de proyectos cinematográficos de carácter social entre entidades africanas y españolas.  

La enseñanza entre los jóvenes de ambos continentes de una educación basada en la tolerancia y el respeto mutuo (utilizando para ello el visionado de películas y documentales)

La concesión de becas a los mejores estudiantes de países africanos para ampliar los estudios relacionados con la cinematografía.

En 2012, Cineastas en Acción decide poner en marcha su proyecto de viajes solidarios para dar a conocer la zona y como fuente de financiación de sus proyectos. Unos viajes que se desarrollan según principios de justicia social y económica, recogiendo la centralidad de la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.

Este tipo de viaje permite una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Los viajeros tendrán la posibilidad a lo largo de su estancia, de integrarse en las comunidades autóctonas, visitando proyectos de cooperación internacional y contribuyendo a estimular la economía local. Además, este año se integran al viaje unos cursos de francés para principiantes que permitirán a los viajeros de poder interactuar aún más con la población local.

Conoce las fechas y programas del siguiente viaje aquí.

En el nuevo spot de Cineastas en Acción colaboran personalidades como Paco Tous, Paco Marín, Diego Martín, Carmen Ruiz, Miryam gallego, Iván Hermés, María León, Marcial Álvarez y Tomás Del Estal.

¡Anímate y participa en las convocatorias y proyectos! Además poder apuntarte a sus viajes también puedes ayudar desde aquí, olo tienes que unirte  al grupo de la página www.teaming.net, en la que puedes colaborar con un proyecto solidario por sólo 1€ al mes. Con ello, ayudarás a la supervivencia de la asociación y de los proyectos que se están llevando a cabo en en Senegal.

Para apuntarte, sólo tienes que entrar en https://www.teaming.net/cineastasenaccion y unirte al proyecto.

Para más información:

Teléfono 622.246.962
info@cineastasenaccion.org

 

Scroll To Top