Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Una 30 Edición de los Premios Goya protagonizada por colaboradores TAI

Una 30 Edición de los Premios Goya protagonizada por colaboradores TAI Daniel Guzmán, antiguo alumno TAI, por 'A cambio de nada', Paula Ortiz por 'La novia', Isabel Coixet por 'Nadie quiere la noche' o Fernando León de Aranoa por 'Un día perfecto', nominados a Mejor Dirección, compartieron sus experiencias en TAI+

premios goya 30

La Academia de Cine Español ha desvelado las nominaciones de la 30ª edición de los Premios Goya® 2016 en la que, como años anteriores, los colaboradores de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI protagonizan muchas nominaciones con trabajos como ‘La Novia’ de Paula Ortiz con 12 nominaciones, ‘Nadie quiere la noche’ de Isabel Coixet con 9 nominaciones, ‘Un día perfecto’ de Fernando León de Aranoa con 8 nominaciones o ‘A cambio de nada’ con 6 nominaciones.

Asimismo, nuestro antiguo alumno Daniel Guzmán compite en tres categorías con ‘A cambio de nada’ en Mejor Película, Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original. Tras estrenar su ópera prima Daniel y su equipo nos visitó y nos dejó valiosos consejos para las nuevas generaciones TAI. Además, Miguel Herrán uno de los actores protagonistas del film está nominado como Mejor Actor Revelación y Antonia Guzmán (abuela de Daniel) está nominada en la misma categoría. Y también, como Mejor Actor Revelación, está el cineasta y profesor TAI, Fernando Colomo, en su incursión en la actuación en la película ‘Isla Bonita’.

En la categoría Mejor Película y Mejor Guion Adaptado (compartido con Javier García Arredondo) también encontramos a la directora y guionista, Paula Ortiz, que compite con ‘La Novia’ a quién tuvimos dentro del marco del festival MADRID PREMIERE WEEK junto al equipo de la película, quienes compartieron su experiencia en la adaptación de la obra de García Lorca y los detalles que circundaron en la creación mágica y poética de ‘La Novia’. Además, el importante trabajo que realizó con los actores para ‘encontrar un punto dramatúrgico que fuera real que fuera pasional para los actores… no vanal’.

También está nominada en la misma categoría, Isabel Coixet por ‘Nadie quiere la noche’ con quien nuestros alumnos compartieron un encuentro en el que nos brindó varios consejos sobre dirección y guion. Por la misma película esta nominado Alain Bainée a la Mejor Dirección Artística, quién también ha pasado por TAI para hablarnos de su trabajo.

Y Fernando León de Aranoa, destacado director y guionista, compite por dos estatuillas en las categorías a Mejor Guion Adaptado y Mejor Película nos acompañó en un pase de la película ‘Un día perfecto’ y posterior coloquio en el que desvelo los detalles de dirección de la película y el trabajo con los actores de la talla de Benicio del Toro, premio Oscar®, Tim Robbins.

_MG_9492

En la categoría Mejor Canción Original cuenta con la nominación de uno de los jóvenes talentos de la composición BSO, Lucas Vidal por ‘Palmeras en la Nieve’ quien nos a acompañado en varias ediciones de la MADRID PREMIERE WEEK con intensas master classes llenas de creatividad y ritmo. Por la misma película también nuestro colaborador en encuentros sobre dirección de producción, Toni Novella, está nominado a Mejor Dirección de Producción, así como Antón Laguna, a la Mejor Dirección Artística, cuyo trabajo se muestra actualmente en TAI la exposición del Arte y vestuario de ‘Palmeras en la Nieve’.

Nuestros alumnos también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con la joven actriz Irene Escolar, con una gran carrera en teatro, cine y televisión, nominada como Mejor Actriz Revelación por ‘Un Otoño Sin Berlín’.

Irene Escolar TAI foto Mendia Echeverria 1

Borja Cobeaga, quién ha impartido un taller de guion en TAI además de presentar su éxito ‘8 Apellidos Vascos’ y formar parte de la Mesa de Nominados Españoles al Mejor Cortometraje en los Oscars organizada este año en la Escuela, está nominado este año al Mejor Guion Original por ‘El Negociador’.

Nominado a Mejor Montaje, uno de los mejores montadores, Nacho Ruiz Capillas, quien estuvo con nuestros alumnos en una master class en la que compartió sus secretos en el arte de montar y demás consejos.

 Así como ellos hay una lista inmensa de colaboradores a los que extendemos nuestras felicitaciones y les hacemos llegar nuestros mejores deseos de que os hagáis con un Goya!

 Más información aquí

Scroll To Top