Estás aquí: Inicio / Escuela TAI / ¡Una Bienvenida Internacional!

¡Una Bienvenida Internacional! Celebramos la Welcome Week con los nuevos alumnos del programa de movilidad Erasmus+ y TAI Global 2019-2020+

Como cada inicio de semestre, TAI ha recibido a los nuevos estudiantes incoming del programa Erasmus+ y TAI Global, procedentes de todos los rincones del mundo: Suiza (Zurich University of the Arts), Canadá (Concordia University), Brasil (Célia Helena Centro de Artes e Educação), Chile (Universidad Finis Terrae), Francia (Universidad Toulouse Jean-Jaurès), Alemania (HfG Offenbach), México (Universidad Autónoma de Baja California y Universidad Autónoma de Aguascalientes), Portugal (Universidade de Beira Interior), Colombia (PU Javieriana y Fundación Universitaria Bellas Artes), Finlandia (Turku University of Applied Sciences), Noruega (Kristiania University College)… ¡entre otros muchos! Para ayudarles en su adaptación a su nueva vida en la ciudad de Madrid, TAI volvió a organizar una fantástica y variada Welcome Week, donde los alumnos pudieron disfrutar de una semana de actividades culturales y sociales  junto a sus mentores. ¡Sin duda la primera semana fue inolvidable para ellos!

El lunes comenzó con un desayuno de bienvenida para establecer el primer contacto con TAI y con sus compañeros de intercambio, acompañado de una visita por el centro para conocer todas las instalaciones.

Foto por: Shuangge Song | Colectivo TAI_Foto

Foto por Shuangge Song | Colectivo TAI_Foto

En los días siguientes, asistieron a otras actividades como la Jornada de Juegos, preparada por alumnos de Artes Escénicas de TAI, que sirvió para que los alumnos de intercambio rompieran el hielo junto a sus mentores y hablaran, entre otras cosas sobre sus gustos musicales, sus experiencias de viaje o la expectativas que tienen sobre su experiencia universitaria en Madrid; y una visita al Museo del Prado, que celebraba su bicentenario y en la que los estudiantes internacionales, guiados por el profesor de Historia del Arte de TAI, Carlos Martín, se dejaron sorprender por obras de grandes artistas como Velázquez, Murillo, el Greco, Goya y Rubens entre otros y por la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII de la exposición temporal “Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines”.

Los alumnos de intercambio, también vivieron su primera experiencia en un Microteatro, presenciaron dos comedias tituladas  “I Love Hate New York” y “Fantasmas del Titanic” y compartieron sus críticas mientras tomaban unas cañas y tapas en el bar del mismo establecimiento.

Foto por: Jesús Romero | Colectivo TAI_Foto

No pudieron terminar mejor la semana que paseando por Madrid Río y Matadero, aprovechando el buen tiempo de la capital en verano. Fue imprescindible la visita a exposiciones, como la de la brasileña Ana Vaz o “Jardín Ciborg” y “ECO-VISIONARIOS”, obras críticas de artistas y arquitectos que tratan de responder ante la urgencia de la crisis ambiental que vive nuestro planeta.

Foto por: Shuannge Song | Colectivo TAI_Foto

Y como despedida…  ¡TAI invitó a internacionales y mentores a tomar algo en la Cantina de Matadero!

Todo ello en un ambiente distendido y lúdico, que sin duda ayudó a nuestros nuevos estudiantes a descubrir la belleza de nuestra ciudad, así como a conectar con sus nuevos compañeros.

¡Muchas gracias Mélodie, Lyn-Li, Mariane, Santiago, Regina, Simon, Anna Marie, Paola Cecilia, Roberto Pablo, Marina, Andrés, Niko y Adelén y a todos los que hicisteis posible que un año más este evento fuese todo un éxito!

Foto por: shuannge Song | Colectivo TAI_Foto

Foto por: Shuangge Song | Colectivo TAI_Foto

¡Os deseamos lo mejor en este semestre!

Beatriz Rodríguez

Scroll To Top