Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Una estrella de Broadway llega a Madrid… y tú puedes conocerla

Una estrella de Broadway llega a Madrid… y tú puedes conocerla Susan Egan, la Bella de Disney, dará una Masterclass y un concierto el 25 de septiembre en el Teatro Compac Gran Vía +

Susan Egan / KEVYN MAYOR HOWARD

Hay artistas a los que su talento y el ser parte de un proyecto especial han hecho que pasen a formar parte de la historia del espectáculo… y ese el caso de Susan Egan. Corrían los años 80 y Broadway no brillaba como antaño. Las calles que conforman la zona de Times Square estaban llenas de prostitución, drogas… un panorama que no parecía muy adecuado para los productos Disney. A pesar de  todo, la compañía creía en el potencial del centro neurálgico de Nueva York para resurgir de sus cenizas y volver a convertirse en una gran zona de ocio para todos los públicos… y decidió apostar por adaptar sus películas más famosas en grandes producciones musicales para los escenarios.

Antes de decidirse a estrenar el ‘El Rey León’ en 1997 en un teatro de la Calle 42 reformado a tal efecto, Disney llegó a un acuerdo con el alcalde de la ciudad Rudolph W. Giuliani para que limpiara la calle de delincuencia y así lo hizo. Pero ese no fue el primer musical que estrenaría la compañía en Broadway, unos años antes, en 1994, fue otro el título que inauguró esta nueva división teatral… ‘La Bella y la Bestia’. El éxito de este montaje pionero fue total, abriendo el camino a otras muchas producciones teatrales Disney. Aquella película mágica (que llegó a ser el primer film animado nominado al Oscar a Mejor Película) fue la primera en trasladarse a los escenarios, ocupando un lugar clave en la historia de Disney y en la de la transformación de Times Square. Un momento único que marcó a muchos,  como a la que sería elegida para representar el papel principal del cuento: Susan Egan sería la elegida para dar vida al mítico personaje de la Bella sobre el escenario. Interpretó el primer musical Disney en Broadway convirtiéndose en su mítica protagonista… Desde entonces muchas otras actrices se meterían en el papel de otros personajes clave de la compañía, pero ella es la única que ha pasado a la historia como la primera actriz en dar vida a un personaje Disney en Broadway. Desde entonces Susan Egan será conocida como ‘The Belle of Broadway’… y es ahora cuando esta estrella del musical actuará por primera vez a España.

Susan Egan como 'Bella' / JOAN MARCUS

 

Tú puedes conocer a Susan Egan en un evento único

El Teatro Compac Gran Vía de Madrid acogerá el 25 de septiembre el primer evento del ciclo ‘Broadway in Spain’. Este ciclo, dirigido a los amantes del género musical, dará comienzo con una Masterclass (11 a 15 hrs) y finalizará a las 21 hrs con un concierto, en el que Susan Egan presenta por primera vez en España un recorrido, desde ‘La Bella y la Bestia’ hasta ‘Cabaret’, por los temas que han marcado su trayectoria. Susan ofrecerá todo el glamour de Broadway y también su lado más cercano en un show único.

 

Vídeo ‘The Belle of Broadway’:

 

La Masterclass será además algo que termine de hacer irrepetible esta ocasión, especialmente para todos los actores y actrices en formación que desean ver el método de trabajo de una estrella de Broadway… e incluso recibir una clase con ella sobre el escenario. ‘Broadway in Spain’ junto con Susan Egan, elegirá a 6 participantes que deseen mostrar sus dotes musicales sobre el escenario y aprovechar al máximo las enseñanzas de Susan.  Para formar parte del casting es necesario enviar el CV y una foto a: bisproduce@gmail.com

 

Vídeo de la Masterclass de Susan Egan en Buenos Aires:

 

El concierto de Susan Egan es una oportunidad de conocer de cerca a una de las actrices más célebres del musical americano y vivir una experiencia única: la primera Bella de Broadway por primera vez en Madrid. 

Puedes adquirir las entradas para la Master Class y/o el Concierto aquí, incluyendo un importante descuento si adquieres el pack completo:

www.entradas.com

Para más información:

www.broadwayinspain.com 

 

TAI te invita a ver a Susan Egan

Dentro de su compromiso por una formación ligada a los mejores profesionales en activo, TAI se une a esta ocasión única dando la oportunidad a uno de sus alumnos del Área de Artes Escénicas de asistir a la MasterClass y al concierto de Susan Egan.

Además, TAI también quiere otorgar esta posibilidad a sus seguidores en las redes sociales, entregando una entrada para la Master Class y el concierto a una de las personas que participe en nuestra convocatoria de Facebook. Infórmate de cómo conseguirla:

www.facebook.com/escuelatai.edu

 

 

Susan Egan da voz a Meg en 'Hércules' / DISNEY

 

‘La Bella y la Bestia’, ‘Cabaret’, Hércules’. ‘El Viaje de Chichiro’… una carrera llena de éxitos.

Susan Egan es la estrella de Broadway que protagonizó el estreno absoluto de ‘La Bella y la Bestia’ en el Palace Theatre de Broadway, siendo nominada como mejor actriz al prestigioso premio TONY, pero su carrera está llena de otros muchos otros éxitos.

Bajo la dirección de Sam Mendes, participó en “Cabaret” en el papel de Sally Bowles convirtiéndose en la actriz que ha interpretado este personaje durante más tiempo. Susan ha encabezado el elenco de  “Milly, una chica moderna” e infinidad de espectáculos más. En el cine de animación, Egan le dio voz a ‘Meg’ en la película Hércules de Disney y ha doblado dos éxitos de taquilla del director Hayao Miyazaki: Gina en ‘Porco Rosso, y Lin en ‘El viaje de Chihiro’, ganadora de un Oscar en la categoría de mejor Película de Animación.

Desde Broadway a Los Ángeles Susan ha recorrido los escenarios de todo Estados Unidos como protagonista de innumerables títulos de musicales como Sonrisas y Lágrimas o State Fair, y ha dado la vuelta al mundo con su concierto ‘The Belle of Broadway’ que ahora presenta en Madrid.

 

-Diego Rebollo. Twitter: @diego_rebollo

 

Susan Egan en el 'Cabaret' de Sam Mendes / JOAN MARCUS

 

Scroll To Top