Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / “Una experiencia teatral en la oscuridad y con habilidades cinematográficas”

“Una experiencia teatral en la oscuridad y con habilidades cinematográficas” Workshop de interpretación de Mimmo Mongelli, de la Accademia di Belle Arti di Lecce.+

Los días 23, 24 y 25 de octubre tuvimos el placer de contar con Mimmo Mongelli, director y autor de cine y teatro de la Accademia di Belle Arti di Lecce.

Mongelli impartió un Workshop práctico de interpretación en torno a ‘Candelaio’, con el que pretende abordar un conocimiento más profundo del teatro en un período histórico que ha cambiado los cánones del arte occidental, a través del estudio de las corrientes de pensamiento subyacentes.  

Su visita fue posible gracias al programa Erasmus+ para profesores.

“Tras mi participación en el taller de interpretación de Mimmo Mongelli puedo decir que ha sido muy interesante, tratando sobre el estudio de una obra de Giordano Bruno, “Il Candelaio” (1582).

Comenzamos con el acercamiento a los personajes de la obra, a partir de las características de algunos animales, con actitudes similares a los protagonistas de la historia. Luego llegamos a la improvisación del texto de Giordano Bruno, humanizando en los personajes los diferentes animales.

Como la trama se desarrolla principalmente de noche, trabajamos en la oscuridad con velas, dispuestas en la sala de acuerdo con la necesidad de cada actor, para apoyarla o para tomar dos, y creando un atmósfera encantada y de “subterfugio”.

Fue una experiencia muy particular, al ver un método de trabajo teatral enriquecido por las habilidades cinematográficas de Mongelli.

Gracias como siempre por estas oportunidades de estudio e investigación.”

Cristina Masoni
Alumna Grado en Artes Escénicas

Scroll To Top