Estás aquí: Inicio / Cine y TV / Unos Premios Goya 2017 llenos de colaboradores TAI

Unos Premios Goya 2017 llenos de colaboradores TAI El próximo sábado 4 de febrero se celebra la Gala de la 31 edición de los Premios Goya +

15442188_1188133587889148_8141110461433644793_n

Este año en las nominaciones de la 31ª edición de los premios Goya de La Academia de Cine Español se incluyen muchos de los colaboradores de Centro Universitario de Artes TAI, entre ellos participantes de las master classes impartidas durante la Madrid Premiere Week y de las proyecciones y encuentros con los equipos de los estrenos que TAI ha promocionado y hecho posible para sus alumnos y cualquiera interesado en el mundo de la cinematografía y los medios audiovisuales. Películas como Cien años de perdón que compite por 2 premios, La reina de España, nominada a 5 premios y La puerta abierta que opta a conseguir hasta 2 premios Goya.

Durante la Madrid Premiere Week pudimos disfrutar de un encuentro con Antonio Resines y Jose Luis Alcaine en el cual exponían su experiencia en cuanto a actuación y dirección de fotografía en “La Reina de España”, así los alumnos conocieron el proceso creativo de la esperada secuela de “La niña de tus ojos” desde el punto de vista del actor y el director de fotografía.

Sin apartarnos de la nominada “La reina de España”, también pudimos disfrutar de una proyección exclusiva en los Cines Yelmo Ideal del largometraje, que fue seguido de un encuentro con el director Fernando Trueba, ganador de un Oscar y numerosos premios Goya, el cual en esta ocasión compite por dirección de producción. También compite por el Goya a la mejor actriz protagonista (Penélope Cruz), diseño de vestuario, dirección de fotografía y dirección artística.

También contamos en TAI con que los directores de “OMEGA” nominados al Goya a la mejor película documental. El pasado 16 de noviembre pudimos contar con la maravillosa colaboración de los directores José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias en un encuentro donde exponían la creación de este documental, que narra la producción y toda la historia alrededor de el revolucionario disco Omega.

Compitiendo con la ya mencionada y aclamada Penélope Cruz por el Goya a la mejor Actriz Protagonista se encuentra Carmen Machi por su interpretación en “La puerta abierta”, asimismo, otra participante de este largometraje: Terele Pávez esta nominada a la mejor actriz de reparto. Tuvimos la suerte y el honor de poder organizar un encuentro con la directora de la película y la actriz Sonia Almarcha, que interpreta a Juana el pasado 9 de septiembre.

La película de animación “Ozzy” esta nominada al Goya a la mejor película de animación y a sonido, un proyecto único de Disney en colaboración con la productora Capitan Araña, Atresmedia Cine y Arcadia Motion Pictures; dirigida por Alberto Rodriguez y Producida por Nacho La Casa, con quienes la TAI pudo contar para un encuentro el 13 de octubre de 2016 en el cual explicaban a los alumnos del centro como se creó esta película de animación 3D.

Por ultimo y deseándole toda la suerte del mundo, tenemos “Cien años de perdón”, dirigida por el antiguo alumno de TAI Daniel Calparsoro, con su noveno largometraje, el cual ha sido nominado al Goya por el mejor guion original e incluyendo entre sus participantes al nominado al Goya al mejor actor revelación Rodrigo de la Serna. Daniel Calparsoro nos ofreció una proyección de su aclamado thriller y un encuentro con los alumnos del Centro Universitario TAI.

¡Enhorabuena a  todos y mucha suerte!

Más información sobre los Premios Goya 2016 en la web de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Artículo de Sebas Fernandez 

 

Scroll To Top