Estás aquí: Inicio / Cine y TV / VI edición del Almería Western Film Festival

VI edición del Almería Western Film Festival Cumpliendo su sexta edición, el certamen cinematográfico “Almeria Western Film Festival” (AWFF), se llevará a cabo durante el 6 al 9 de octubre, teniendo preparadas diversas actividades en su programa y contará con la participación de profesores y alumnos de TAI.+

El Almería Western Film Festival ha logrado ser reconocido internacionalmente como un evento turístico y cinematográfico del género western, que aglutina una gran asistencia cada año con público de diversas edades. Dentro de las actividades, que se realizarán entre el 6 al 9 de octubre del 2016, se encuentra la presentación de los largometrajes y cortometrajes a participar, exposiciones, encuentro de cineastas, actividades infantiles, talleres, concursos, música en vivo, entre otras.

El evento se desarrollaría en el mismo municipio de Tabernas, en diferentes localizaciones como el teatro municipal, la plaza de la glorieta y la plaza del ayuntamiento, además, en el Parque Temático Oasys, que se encuentra el Poblado del Oeste y es conocido como Mini Hollywood, se llevarán a cabo algunas de las actividades programadas para el evento.

El director de AWFF será el cineasta, guionista y productor almeriense: Juan Francisco Viruega, quien además es el Director del Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales de TAI.

Viruega no sería el único representante de TAI en este importante festival, dentro del jurado de la Sección Internacional de largometrajes hay varios profesores que imparten clase en el área de Cine: Eduardo Chapero-Jackson, guionista y director, que será presidente del jurado; Miguel Juan Payán, crítico de cine, periodista, escritor; y Carlos Suárez, director y director de fotografía.

También, en el jurado de la Sección Internacional de cortometrajes hay dos miembros del jurado que también pertenecen al área de cine de TAI: Rosa Jiménez, doctora en Comunicación, escritora; Y José Esteban Alenda, guionista, director y productor.


Dentro de los competidores, el cortometraje “La fiebre”, de Rosa del Mar Salido, alumna del Master de Dirección cinematográfica 2015/16, ha sido seleccionado en la Sección Prácticas de Escuela.

El cortometraje con duración de 4:45 min, trata de un niño de 7 años que busca a su abuelo por la noche porque se encuentra enfermo. Al verlo durmiendo en el sofá, decide ver una cinta VHS que había puesta. Al reproducirla, resulta ser una película porno.

La proyección se presentará el día Sábado 8 de Octubre, a las 15:00 hrs. En el Teatro Municipal de Tabernas.

 

 

Sin dudas este evento dará mucho que hablar y habrá mucha participación, estamos orgullosos de contar con representantes de TAI, tanto como directores, jurado y participantes.

No te pierdas las actividades entre el 6 al 9 de octubre.

Más información del evento en: http://www.almeriawesternfilmfestival.es/es/inicio/

 

Scroll To Top