Estás aquí: Inicio / Comunidad TAI / WAPEA: La música urbana en TAI

WAPEA: La música urbana en TAI Así es trabajar tus canciones con productores internacionales: Los alumnos disfrutaron de un workshop con los artistas de Universal Music Latin gracias al programa ‘Arts Envoys’ de la Embajada de Estados Unidos+

La música urbana aterriza en TAI de la mano del dúo de productores musicales ​WAPEA​, gracias a la Embajada de EEUU y a su programa ‘Arts Envoys’ del Departamento de Estado. Este dúo americano, formado por los artistas ​Tat Tong y ​Jovany Barreto​, ha colaborado con artistas de reconocido prestigio a nivel mundial, como el cantante y compositor ​Luis Fonsi, la española ​Aitana​, o la actriz y cantante ​Demi Lovato​.

Su profesionalidad y prestigio lo avalan los más de 60 temas que se alzaron en el ​Top 20 hits​, así como sus numerosos ​platinum singles​. Además, recientemente han pasado a formar parte de ​Universal Music Latin​, que se encarga de producir sus primeros temas en solitario. Este encuentro multicultural, sirvió para conmemorar el día Internacional de la Propiedad Intelectual, que se celebra el 26 de abril.

La actividad programada consistió en ​dos ​workshops en los que grupos reducidos de alumnos del Grado en Composición de Música y la Diplomatura de Creación y Producción Musical pudieron disfrutar de un encuentro práctico e interactivo en el que pudieron mostrar y trabajar sus propias composiciones con profesionales de la industria.

El dúo se presentó y explicó a los alumnos los orígenes de su partnership así como las dificultades a las que han tenido que hacer frente en su camino hacia el éxito: ‘La música es como un matrimonio, debes dejar tu ego a un lado y trabajar en equipo para que funcione’, les explicó Jovany de Wapea.

A continuación llegaría la parte más práctica, con el análisis, descomposición y recomposición de sus propios singles, haciendo así partícipes a los alumnos del proceso de creación de algunos de sus últimos hits, como ​Vacilar​ o ​Maldita​.

‘Encontrarte con profesionales que transmitan tanta cercanía, que tengan ganas de enseñar y ayudar, y sobre todo con tanta humildad, ha sido lo mejor de la sesión’  declaró Marcos Carvajal, alumno de 1º del Grado de Música.

Los alumnos que presentaron sus temas, coincidieron en que conocer el punto de vista de profesionales no solo les había ayudado de cara a mejorar el material presentado, sino para la elaboración de futuros temas: ‘He aprendido que a veces lo simple funciona mucho mejor, sin duda trataré de mejorar mis temas con lo aprendido con ellos’ alegó Juan De La Piedra, alumno de 1º del Grado de Música.

Para finalizar, tanto los productores como su manager, ​Andrés Gómez​, responsable de relación de artistas y marcas de Universal Music Latin​, quedaron a la disposición de los estudiantes para responder cualquier pregunta en relación a la producción, composición e incluso sobre gestión empresarial.

El día concluyó con un ​concierto especial en la Embajada de EEUU​, al que pudieron acudir algunos de nuestros estudiantes. De esta manera se pondría el broche de oro a una jornada repleta de aprendizaje, compañerismo y sobretodo mucha música.

Scroll To Top