Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / Wunderkammer, una nueva forma de circo cautivadora e imposible de olvidar

Wunderkammer, una nueva forma de circo cautivadora e imposible de olvidar Una celebración de las posibilidades expresivas del cuerpo humano llevadas al extremo+

Después de dos años consecutivos de éxito, la compañía australiana Circa,  considerada una de las compañías de circo más innovadoras a nivel mundial regresa a Madrid para presentar su nuevo espectáculo Wunderkammer en el Teatro Circo Price. Siete artistas enlazan secuencias acrobáticas y caídas con rápidos momentos rítmicos de gran complejidad, donde precisión y tiempo lo son todo. Un trabajo basado en el cuerpo, sin la necesidad de una compleja puesta en escena ni de elementos coreográficos adicionales. A lo largo de la función los protagonistas evolucionan explorando la increíble capacidad del cuerpo humano, llevándolo al límite con posturas muy complejas y exigentes. El resultado es una nueva forma de circo cautivadora e imposible de olvidar.

Wunderkammer es una palabra alemana que significa «Cuarto de las Maravillas«. Se designaba con ese término a las lugares creados por personas nobles durante la época de las grandes exploraciones y descubrimientos (siglo XVI y siglo XVII), donde se guardaban objetos novedosos, raros o extraños provenientes de todas partes del planeta: objetos naturales como piedras, animales disecados, fósiles, artefactos de diferentes culturas, instrumentos científicos, obras de arte, libros y mucho más.

Alumnos y colaboradores de la Escuela TAI y muchos de nuestros seguidores en redes sociales pudieron asistir al estreno de Wunderkammer. Circo, cabaret y vodevil se mezclaron en este nuevo espectáculo de la compañía australiana Circa. Éstas han sido algunas de sus opiniones respecto al espectáculo:

«¡Ha sido un espectáculo entusiasmante! Un climax ascendiente de emoción, desde el principio, más calmado, hasta el final, una explosión de energía, pasando por momentos muy intensos como el de la pértiga, que fue el que más me gustó. ¡Disfruté muchísimo del espectáculo y de hecho lo estoy recomendando a mis amigos!»

_Giorgia Friscia 

«Wunderkammer es un espectáculo que tiene un buen equilibrio entre fuerza, humor y coreografía. La complejidad de las acrobacias de suelo, aire y barra le dan una sensación de intriga, la flexibilidad y la fuerza les permite crear figuras impresionante mente difíciles y a la vez muy plásticas y gracias a la puesta en escena humorística y musical, el espectáculo coge un ritmo tan rápido que la hora y media que dura la actuación se te pasen volando»

_Martin Barandiaran Andres

«Fue un gran espectáculo. La gente en escena im-pre-sio-nan-te, la música me encantó y la temática acorde. Disfruté muchísimo. Gracias por darnos acceso y permitirnos disfrutar este gran calidad de espectáculos»

Estíbaliz B Torrá

«Más que recomendable el espectáculo «Wunderkammer»: diferente,bonito y divertido ¡Gracias!»

_Leticia Lanoix

 «Wunderkammer, estos chicos autralianos, se ponen boca arriba y boca abajo, nos dejan con la BOCA ABIERTA, con sus contorsiones, su simpatia y sus «striptises» de lo mas desequilibrantes. Sinceramente, para no perderselo»

_Javier Carrera Xacal

«Completamente ALUCINANTE. Circo, danza contemporánea y magia (por no llamarlo superación antinatural del cuerpo humano)»

_ Erik de Giles

«Wunderkammer circo urbano, fresco, sexy, divertido, moderno… con técnica y fuerza. ¡Gracias por invitarnos!»

_ Diego Rebollo


 

Scroll To Top