Estás aquí: Inicio / Artes Escénicas / “You never get a second chance to make a first impression”

“You never get a second chance to make a first impression” Carrie Klewin, profesional del teatro y cine que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, impartió talleres de acting gracias al acuerdo de colaboración entre TAI y la Embajada de Estados Unidos+

Masterclass de Auditioning con Carrie Klewin. Fotografía: Alexander Dimitrov

En el marco del programa “Mission Speakers”, de la Embajada de los Estado Unidos, el Centro Universitario de Artes TAI, gracias al acuerdo de colaboración con la Embajada de Estados Unidos en España, pudo contar, en exclusiva, con la presencia de Carrie Klewin, profesional del teatro y cine que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, y quien impartió en sendos viernes un compendio de Workshop y Masterclass en inglés.

Además de directora de teatro, Carrie Klewin ha sido profesora de teatro, cine y comunicación en la Universidad de San Diego, Universidad de Auburn y la Universidad Estatal de San Diego, siendo también, entre otros, miembro de SDC (Stage Directors and Choreographers Society) y jurado de los premios Helen Hayes.

Workshop de Improvisation. Fotografía: Zeynep Deprem

El viernes 5 de Mayo, comenzó con el Workshop: Improvisation. Las improvisaciones que Carrie presentó, iban dirigidas a trabajar con distintos elementos o estados de ánimo, de cara a potenciar la creatividad. A partir de partitura de movimientos, las improvisaciones ayudaban a jugar con la imaginación, invitándonos a no sobre pensarlo, dejando lugar al instinto.

Workshop de Performing Shakespeare Monologues con Carrie Klewin. Fotografía: Zeynep Deprem

A continuación en el TAI Lab, se procedió a una Masterclass titulada Auditioning. En ella se repasaba los puntos básicos de cara para preparar una audición. Resaltando el hecho de que solo se puede crear una primera impresión, por lo que es importante que sea una “buena primera impresión”. Dio un decálogo de pasos que ayudan a estar listos y consejos, que tras años dirigiendo y realizando audiciones a actores, Carrie considera esenciales.

De esa Masterclass se pudo extraer que todos los factores cuentan, un concepto que también estuvo presente el próximo viernes 12 de Mayo, durante el Workshop: Performing Shakespeare Monologues. En ella retomamos el aprendizaje mediante la improvisación, pero Carrie se adentró en que no solo es importante analizar el sentido del texto, sino que hay que profundizar más y encontrar la fisicidad para ir encontrando el personaje. Para ello recomendó “jugar” en sentidos, a priori, contradictorios para encontrar los distintos “matices” y dotar de dimensión al personaje.

Masterclass Discovering Your Perfect Career con Carrie Klewin. Fotografía: Alexander Dimitrov

De vuelta en el TAI Lab, Carrie cerró su ciclo de intervenciones con la MasterclassDiscovering Your Perfect Career. En ella planteó la importancia de ser sinceros con nosotros mismos y comprometernos con nuestras metas. Resaltó lo importante que es como actores el seguir creciendo y formándonos. Señalando que las demás experiencias, vitales o profesionales fuera de nuestro campo, también pueden ser extrapoladas para ayudarnos en nuestro crecimiento como artistas.

Este tipo de actividades nos dota de la oportunidad de conocer de manera cercana a profesionales de otros lugares, llegando a conocer sus procesos y sus opiniones sobre nuestro oficio. Además, del añadido de poder trabajar la interpretación en otra lengua, algo valioso en el crecimiento y formación, del que Carrie Klewin tanto nos habló.

Por Ana Guevara, alumna del Grado de Artes Escénicas-Interpretación

 

Scroll To Top